El lateral cumplía bien, pero en el gol del Chelsea pudo hacer algo más

Por: Esteban Valverde 12 febrero, 2015

Bryan Oviedo hacía un encuentro redondo. El defensor controló al colombiano Juan Cuadrado y cerraba el partido ante el Chelsea como uno de los puntos altos del Everton.

Oviedo se fajaba en la marca, no daba espacios y cuando tenía chance de aportar en ataque, lo hacía de buena forma.

Sin embargo, al 89’ incurrió en un despiste que le costó el resultado. El Chelsea cobró un tiro libre, el arquero Tim Howard rechazó con su puño izquierdo, la pelota le cayó al volante brasileño William, quien tiró de izquierda y anotó de larga distancia.

A Bryan le tocaba, por ubicación, bloquear ese remate, pero no lo logró.

El entrenador de los Blues, Roberto Martínez, manifestó que la diana fue extraña.

“Luego se da un gol muy desafortunado, porque la pelota pasó por las piernas de un jugador y al final terminó en el fondo de la red”, afirmó Martínez en conferencia de prensa.

El costarricense tuvo un partido de mucha aplicación táctica y con constantes duelos uno contra uno. Cuadrado e Ivanovic fueron los hombres con los que más contacto tuvo.

Al colombiano no le permitió ingresar en el área del Everton y tampoco le dio espacio, al punto que tuvo que salir sustituido.

Bryan Oviedo destacó en el engranaje del Everton.
Bryan Oviedo destacó en el engranaje del Everton.

En ofensiva. El zurdo también mostró lo que podía aportar en ataque, al punto que fue el gestor de la jugada más peligrosa del Everton.

Al 68’ el tico desbordó por izquierda, luego de un saque de esquina, puso un centro rastrero que fue rematado por Lukaku, pero el tiro fue detenido por el portero Peter Cech.

Bryan subió en seis ocasiones, pero en otras prefirió resguardarse por la aplicación táctica que debía tener.

Roberto Martínez destacó la aplicación en el campo de cada uno de sus pupilos.

“Fue una actuación llena de espíritu y llena de muy buena concentración defensiva. Siento que pudimos merecer más en el resultado final”, valoró.

Con este marcador, el Everton quedó en el puesto 12 de la tabla de posiciones al quedarse con 27 puntos. El Chelsea continúa como líder con 59 unidades.

El encuentro venidero del plantel del nacional será el jueves 19 de febrero, cuando le haga frente al primer compromiso de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Ahí enfrentará al Young Boys de Suiza.