Según Joaquim Batica, representante de ellos, ambos futbolistas mostraron su mejor versión en el certamen sub-23 en que estuvo la Selección.

Por: Esteban Valverde 15 junio, 2015

Redacción

El Torneo Esperanzas de Toulon puso en el mercado internacional el nombre de dos futbolistas costarricenses, quienes llamaron la atención por sus actuaciones. Se trata de Ronald Matarrita, de Alajuelense, y David Ramírez, de Saprissa que la última campaña jugó con el Evian de Francia.

Según el representante de ambos, Joaquim Batica, tanto Matarrita como Ramírez hicieron un gran torneo y dejaron una muy grata impresión en diferentes ojeadores.

"Ronald Matarrita hizo un gran torneo en Francia, destacó y es una opción fuerte para salir de Costa Rica. Ramírez ahora regresa al Saprissa, pero después de lo que hizo en Francia, el mercado está abierto nuevamente y llamó la atención", contó Batica.

En esa competencia, Matarrita concretó una anotación, mientras que David hizo tres goles. Para el entrenador del combinado sub-23 que fue a dicho certamen, Luis Fallas, los dos lograron llamar la atención gracias a la intensidad que mostraron.

"Yo considero que David Ramírez mostró un gran nivel, tanto individual, como colectivo. Tiene un crecimiento en conceptos de ofensiva muy grande, por ejemplo le puedo decir que ahora está haciendo mucha diagonal, lo cual rompe con los esquemas defensivos del rival. Por su parte, Matarrita tiene dinámica, mostró muy buena técnica tanto en defensa como en ataque", describió.

Lo que piensan los clubes.

El Saprissa, dueño de la ficha de David Ramírez, no descarta una salida del juvenil, quien pasó los últimos cuatro meses en una cesión al Evian de Francia.

"Estos temas de transferencia internacional de jugadores son cosas que uno no puede planificar, a veces uno no espera una oferta y llega. En ocasiones uno tiene un jugador que cree que vale muchísimo, pero no llegan ofertas. Nuestros jugadores están bajo contrato y mientras no haya oferta, pues son parte del plantel. Veremos si lo que David hizo en Francia se traduce en alguna oferta", indicó Juan Carlos Rojas, presidente de los morados.

En Alajuela se sienten elogiados por los intereses que puede generar Matarrita.

"Es parte de los objetivos del club, proyectar a nuestras figuras juveniles. Nosotros intentamos que ellos puedan cumplir su sueño deportivo y económico. Además, esto muestra que estamos haciendo una muy buena labor a nivel de divisiones menores", expresó Marco Vásquez, vocero rojinegro.

Vea los goles de Matarrita y David Ramírez en Toulon: