Por: Esteban Valverde 29 enero, 2015
Joel Campbell posó para un selfie con los aficionados del Villarreal que llegaron a su presentación. | EFE
Joel Campbell posó para un selfie con los aficionados del Villarreal que llegaron a su presentación. | EFE

Dos entrenamientos sirvieron para que Joel Campbell convenciera a su entrenador, Marcelino García, de convocarlo para al juego que tendrá el Villarreal hoy ante el Getafe, por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Villarreal gana la serie 1 a 0 y el partido de vuelta se celebrará a la 1 p. m.

“Campbell es un jugador que incluimos en la lista de 18 convocados porque está para jugar. Puede participar algunos minutos o incluso desde el principio. De manera progresiva, se irá adaptando al equipo y poco a poco irá conociendo mejor nuestro sistema. Por sus características, creo que se adaptará bien a nuestro juego”, describió Marcelino en conferencia.

El costarricense fue presentado ayer con el Submarino Amarillo en un acto con la afición del plantel.

“Llevo tres días aquí y el club me parece una gran familia. El vestuario me recibió bien, con mucho cariño entre los compañeros, se nota que hay un gran grupo. Me encuentro bien físicamente y estoy para jugar cuando el entrenador lo considere oportuno. Voy a dar el 200 por cien y ojalá pueda agradar a la afición con mi fútbol”, afirmó Joel.

El futbolista nacional utilizará el número 10 en su nueva aventura europea.

Por otra parte, el Arsenal de Inglaterra hizo oficial ayer lo que La Nación informó el viernes pasado: Joel extendió su contrato con los Gunners.

De momento se desconoce el periodo por el cual se hizo la renovación de contrato, ya que ni Campbell ni el Arsenal han querido dar a conocer el dato.

“Con Joel Campbell se acordó un nuevo contrato a largo plazo, esto antes de que se diera el movimiento de préstamo al Villarreal”, afirmaron los londinenses por medio de un comunicado en su página de Internet, donde además le desearon suerte.