El departamento de prensa del conjunto portugués informó a La Nación de que no hay una versión al respecto

Por: Fiorella Masís, Cristian Brenes 21 septiembre
 Bryan Ruiz (d) lucha por el control del balón con el centrocampista del Río Ave Tarantini (i) durante un partido de primera división de la Liga portuguesa disputado en Lisboa
Bryan Ruiz (d) lucha por el control del balón con el centrocampista del Río Ave Tarantini (i) durante un partido de primera división de la Liga portuguesa disputado en Lisboa

El Sporting Portugal se niega a dar respuestas sobre la situación que está viviendo el futbolista costarricense Bryan Ruiz.

El capitán de la Selección Nacional ni siquiera puede entrenar con el equipo B de la institución de Lisboa, según denunció el miércoles el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

Aunque La Nación intentó tener el criterio del Sporting sobre las razones por las que al jugador no se le permite hacer prácticas con alguna filial, fue imposible.

El departamento de prensa del conjunto portugués informó de que no hay una versión al respecto.

"No tenemos comentarios que hacer", respondió Nuno Saravia, encargado de comunicación del Sporting ante la consulta de este diario.

Se insistió a Saravia si el club tenía alguna posición respecto al reclamo hecho por la Federación Costarricense de Fútbol sobre el trato dado a Ruiz, pero detalló que "en este momento no".

Incluso, desde el pasado 11 de julio La Nación ha buscado en reiteradas ocasiones al presidente del club, Bruno de Carvalho, quien se niega a contestar.

De hecho, para Bryan ha sido "difícil" comunicarse con Carvalho, según dio a conocer el presidente de la Fedefútbol.

"No quieren contestar", explicó el jerarca, quien decidió hacer pública la situación para que llegara hasta Portugal.

A Bola, diario de ese país, replicó las declaraciones de Villalobos, pero hasta ahora no ha habido mayor efecto.

Ruiz está aislado después de que el técnico del Sporting, Jorge Jesús, tomara la decisión de no contar con sus servicios para la actual temporada.

Según el periodista de A Bola Nuno Raposo la situación se agravó cuando el tico rechazó algunas ofertas de otros clubes.

"En el mercado lo intentaron colocar de préstamo, tuvo propuestas del Standar de Lieja y después en Turquía, pero también la rechazó porque el sueldo no era lo que pretendía", comentó Raposo.

Al nacional se le imposibilitó irse hacia Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda o España, donde ya cerraron los mercados de fichajes.

La última posibilidad que le resta para salir del Sporting es, precisamente, Portugal, pero ahí el periodo finaliza este viernes a las 3:59 p. m. hora tica (11:59 p. m. hora local).