Por: Esteban Valverde 30 abril, 2016
Bryan Ruiz celebró con sus compañeros Teófilo Gutiérrez y Adrien Silva una anotación frente al Arouca, en marzo anterior. | AFP
Bryan Ruiz celebró con sus compañeros Teófilo Gutiérrez y Adrien Silva una anotación frente al Arouca, en marzo anterior. | AFP

El Sporting de Lisboa y Bryan Ruiz están obligados a ganar en el enfrentamiento que tendrán hoy a las 11: 30 a. m. frente al Porto, club de Iker Casillas.

Vencer el marco defendido por el guardameta español es esencial para el Sporting, por lo que intentarán repetir lo que lograron en la primera vuelta.

El 2 de enero del presente año, Bryan y compañía se impusieron 2 a 0, gracias a dos dianas de su goleador, Slimani.

El club del capitán de la Selección Nacional también tiene que vencer para así continuar con opciones de ganar el cetro de Portugal, ya que el primer lugar de la tabla posiciones, el Benfica, triunfó ayer 0 a 1 sobre el Vitória Guimarães.

La victoria del Benfica lo hizo llegar a 82 puntos, es decir, le sacó cinco unidades de ventaja al plantel de Ruiz. Ahora el Sporting necesita quedar, nuevamente, a dos unidades a falta de solo dos fechas para que se acabe el torneo.

En una entrevista dada a su página de Internet, Ruiz manifestó que el equipo sigue con la meta intacta de ser campeón, pese a que fecha a fecha las opciones se minimizan.

“Asegurar un puesto directo a la Champions League nos llena de satisfacción, es un gran objetivo, pero nuestra mente sigue puesta en ganar la liga”, enfatizó el tico.

Por su parte, Jorge Jesús, el estratega de los Leones Verdes , añadió que sus pupilos están listos para una complicada batalla, la cual tratan de ver como si fuera cualquier otro compromiso, sin importar que puede ser definitoria en su futuro.

“Estamos preparados para un clásico difícil. Estamos, como siempre, confiados, serenos, con una presión igual a la de otros juegos. Vamos a hacer un gran partido, de eso estoy seguro”, dijo.

Jesús declaró que él considera que se hizo un gran campeonato, por lo que espera que el título se les dé en la última fecha. “El puntaje demuestra que hemos hecho un muy buen torneo, pero falta la cereza del pastel”, concluyó.