Por la Conferencia Este estarán presentes Rónald Matarrita y Rodney Wallace, del New York City, al igual que Waylon Francis del Columbus Crew

Por: Esteban Valverde 17 octubre
Kendall Waston en el juego que el Vancouver empató con el Earthquakes.
Kendall Waston en el juego que el Vancouver empató con el Earthquakes.

En la fase final de la MLS habrá siete costarricenses en lucha por dejarse el cetro de la Liga Profesional de Fútbol de los Estados Unidos, aunque podría sumar uno más en la última fecha que se disputa el fin de semana.

La temporada regular del certamen norteamericano solo tiene una jornada por disputarse.

Por la Conferencia Este estarán presentes Rónald Matarrita y Rodney Wallace, del New York City, al igual que Waylon Francis del Columbus Crew.

Rónald Matarrita durante uno de los entrenamientos del New York City FC
Rónald Matarrita durante uno de los entrenamientos del New York City FC

En este sector, el equipo de Wallace y Matarrita está en la segunda posición; si lo mantienen, quedarán sembrados en las semifinales de conferencia de forma directa. El New York City acumula 56 unidades y enfrenta al Columbus; los cuadros que podrían desplazarlo, en caso de perder, son el Chicago Fire y el Atlanta United.

El Crew sí jugará la fase de playoffs, porque está en el quinto lugar con 53 puntos y, aunque gane, no podrá meterse entre los dos primeros de su zona.

Por otra parte, en el sector Oeste sellaron su pase el Vancouver Whitecaps de Christian Bolaños y Kendall Waston, y el Portland Timbers de David Guzmán y Roy Miller, mientras que el San José Earthquakes de Marco Ureña deberá asegurar su lugar en la última fecha.

El Whitecaps es líder con 52 puntos, Portland lo escolta con 50, misma cantidad que tiene el Seattle Sounders, por esta razón el duelo entre ambos planteles será definitorio, ya que cualquiera de sus perseguidores puede pasar al que deje puntos, con lo que le quitarían el beneficio de quedar clasificados directamente a las semifinales. El encuentro será a las 2 p. m., el domingo.

El San Jose de Ureña está en la pelea con el FC Dallas por el último boleto de la zona.

Marco Ureña (21) con el San Jose Earthquakes de la MLS.
Marco Ureña (21) con el San Jose Earthquakes de la MLS.

El conjunto azul y negro tiene 43 unidades, al igual que el Dallas, por lo que una derrota lo dejaría eliminado.

El Earthquakes se enfrentará al Minnesota United y Dallas al Galaxy.

En esta conferencia ya están fuera el Galaxy de Los Ángeles de Ariel Lassiter, el Colorado Rapids de Dennis Castillo y el Minnesota de Francisco Calvo y Johan Venegas.

La fase final de la MLS tiene tintes ticos y comenzará el miércoles 25 de octubre.