Es el carrilero con más partidos en su club desde que regresó de la lesión

Por: José Pablo Alfaro Rojas 7 febrero, 2016
Bryan Oviedo le ganó ayer la posesión del balón a Shaqiri, del Stoke.
Bryan Oviedo le ganó ayer la posesión del balón a Shaqiri, del Stoke.

Bryan Oviedo demuestra en este inicio de año que cuando alcanza su mejor forma, es un lateral vital para el Everton.

Ayer confirmó su valía dentro del equipo al jugar los 90 minutos en el triunfo de 3 a 0 ante el Stoke City, como visitante.

En los últimos siete cotejos del club, el estratega Roberto Martínez utilizó a cinco laterales por ambas bandas, pero el costarricense fue el que más partidos jugó como titular.

Oviedo afrontó cuatro de estos compromisos como carrilero izquierdo, su puesto natural, dos por el costado derecho y solo en una ocasión fue al banquillo.

Mientras, Leighton Baines y Seamus Coleman disputaron tres partidos y Brendan Galloway y John Stones, un juego.

De estos futbolistas, el único que sufrió con las lesiones es Baines, quien a finales de la campaña anterior padeció una dolencia que lo dejó cerca de dos meses fuera de las canchas.

El lateral de la selección inglesa estuvo presente en la mayoría de convocatorias, aunque al parecer volvió a sufrir una lesión hace tres jornadas.

Luego de esto, el entrenador solo lo utilizó dos veces, inclinándose en los otros compromisos del club por Oviedo o Galloway.

Lo cierto es que el tico se ha mantenido en la oncena, ya sea en la banda izquierda o cumpliendo por el costado derecho.

El rendimiento del nacional ha venido de menos a más desde que se recuperó de su última lesión a inicios de la temporada.

Incluso, en un sondeo con aficionados para elegir al mejor futbolista del partido, colocado en la cuenta oficial del Everton en Twitter, Oviedo aparece como la cuarta figura más votada por lo seguidores del conjunto inglés.

Acumuló un 12% de los 2.930 votos y solo fue superado por Aaron Lennon (49%), Ross Barkley (26%), y Tom Cleverley (13%).

El lateral mostró su satisfacción por el apoyo recibido con un mensaje en su red social.

“Es imposible no salir y dar lo mejor, cuando en los momentos más difíciles siempre me apoyan”, publicó Oviedo en Twitter.

Con esta victoria, el Everton escaló a la octava casilla de la Premier al sumar 35 unidades.

Etiquetado como: