Por: Steven Oviedo 13 mayo
La costarricense Shirley Cruz realizó la última práctica con el PSG en el Parque de los Principes, previo al duelo de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Barcelona.
La costarricense Shirley Cruz realizó la última práctica con el PSG en el Parque de los Principes, previo al duelo de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Barcelona.

El PSG de Shirley Cruz recibió un duro golpe al caer 3-0 ante el Olympique Lyon en juego de la liga de Francia, una advertencia con miras a la final de la UEFA Women's Champions League.

Precisamente, el Lyon será el rival del equipo de la costarricense en el estadio de Cardiff el próximo 1.° de junio, cuando se defina el mejor equipo de Europa.

El Lyon ganó con los tantos Eugenie Le Sommer, Ada Hegerberg y Alex Morgan. Este resultado tiene al Lyon como primer lugar de la liga francesa con 60 puntos en 21 jornadas, seguido por el Montpellier, con 52; y el PSG, con 49.

Otros legionarios. La jornada de este sábado de los legionarios costarricenses tuvo pocas alegrías.

En Inglaterra, el lateral izquierdo Bryan Oviedo no jugó en la derrota 2-0 de su equipo, el Sunderland, ante el Swansea City. El equipo del tico ya descendió a la segunda división inglesa.

Otros que tuvieron un mal día fueron los nacionales que militan con el Sporting de Lisboa, Bryan Ruiz y Joel Campbell, quienes cayeron 2-1 ante el Feirense, con lo que perdieron la opción de acercarse al Porto en la lucha por un puesto directo a la próxima Champions.

Ruiz ingresó de cambio a los 58 minutos y Joel Campbell no fue convocado para el encuentro.

En la MLS, el Minnesota United, de Francisco Calvo y Johan Venegas, perdió 3-2 en su visita a la casa del Toronto FC. Calvo jugó los 90 minutos y Venegas ingresó faltando once para el final.

En Noruega, el Brann de Bismarck Acosta y Deyver Vega venció 4-1 al Molde, en la octava jornada del certamen noruego, con lo que se ubica en la tercera posición, con 14 unidades, a seis unidades del líder, el Rosenborg.

Acosta fue titular y colaboró con una asistencia; mientras, Deyver Vega se quedó viendo el partido desde la banca.

Para este domingo, el Deportivo la Coruña de Celso Borges podría confirmar su permanencia en la primera división de España en su juego de visita ante el Villarreal; este duelo se inicia al mediodía. El Deportivo tiene 32 puntos en el puesto 16 y el Sporting de Gijón es 17 con 27. Para salvarse, le bastaría con una victoria o con que el Sporting no gane en su visita al Eibar.

Además, el Palermo de Giancarlo González tendrá uno de sus últimos partidos en la Serie A cuando enfrente a las 7 a. m. al Genoa.

En Guatemala, el Comunicaciones, que dirige Rónald González y en el que participa Diego Estrada, disputará su pase a la final en el juego de vuelta ante el Suchitepequez a las 6 p. m.. En la ida, cayeron de visita 1-0.

El Xelajú de Rónald Gómez quedó fuera de la gran final al perder su serie contra el Guastatoya, con quien empató 2-2 en casa y perdió 2-0 de visita.