Daño en menisco de pierna derecha era pequeño y los médicos lo corrigieron

Por: Fanny Tayver Marín 21 junio
Shirley Cruz afirmó en sus redes sociales que la operación que le hicieron este martes fue todo un éxito.
Shirley Cruz afirmó en sus redes sociales que la operación que le hicieron este martes fue todo un éxito.

Shirley Cruz, seleccionada nacional y figura del PSG francés, solo estará un mes fuera de las canchas luego de someterse a una artroscopia este martes, debido a una dolencia en la rodilla derecha.

Cristiam Moraga, médico de la Selección Femenina, explicó que fue un pequeño desprendimiento en el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha, que se luxo.

"Eso se lo retiraron, la cirugía salió muy bien y comenzará la recuperación. En buena teoría, si todo evoluciona bien, la recuperación será pronta; en un mes ya estará, incluyendo terapia física y ejercicios de readaptación", detalló el doctor.

Shirley tenía cierta preocupación porque ya había sido operada de esa rodilla por una lesión anterior.

En este caso, la dolencia se presentó en el último fogueo que disputó la Selección Nacional Femenina ante Canadá, el domingo trasanterior.

"Fue en un cambio de dirección en el último fogueo ante Canadá, ella no sintió dolor durante el partido ni después, pero al otro día me dijo que tenía una molestia y le hicimos un ultrasonido y salió la afectación en el menisco, entonces se hizo una resonancia magnética que mostró la luxación del cuerno posterior del menisco y se retiró el pedacito, pero todo normal y evolucionó de lo más bien".

"Lo que sigue es revalorarla, el ortopedista lo hará este jueves, y luego empezar la terapia física para desinflamar y después la movilización de la rodilla. También hay que hacer ejercicios de readaptación para fortalecer la rodilla y reincoporarse a la actividad deportiva. El proceso es poquito, la idea es tenerla aquí el mayor tiempo posible para que luego se integre a su equipo", añadió Moraga.

Etiquetado como: