Por: Jairo Villegas S. 8 abril
Celso Borges sujeta del brazo al delantero del Sevilla Wissam Ben Yedder.
Celso Borges sujeta del brazo al delantero del Sevilla Wissam Ben Yedder.

Sevilla no tuvo piedad del Deportivo La Coruña, club en que milita el volante costarricense Celso Borges, pues lo derrotó 4-2 este sábado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los locales se pusieron arriba apenas al minuto 1, por intermedio de Stevan Jovetic, pero al 4' cayó el empate del Dépor, mediante Gael Kakuta.

No obstante, al 9' los sevillanos volvieron a clavar un dardo para hacer respetar su patio, mediante Pablo Sarabia, aunque otra vez Kakuta, al 25', puso la igualdad.

A partir de ese momento los de casa no dejaron de mandar. Siempre en el primer tiempo, ampliaron la cuenta con la anotación de Carlos Joaquín Correa (32') y el definitivo 4-2 lo puso Wissam Ben Yedder, al 88'.

El costarricense jugó todo el encuentro.

El Deportivo intenta despertarse porque está cerca de la zona de descenso, pues contabiliza 28 puntos en 31 partidos, que le alcanzan para ubicarse en el puesto 16.

A partir del puesto 18 empieza el descenso. Ese sitio ahora es ocupado por el Sporting de Gijón, que tiene 22 unidades y este lunes enfrenta a la Real Sociedad, de visita a las 12:45 p. m.