El debate sobre si el cuidapalos español llegará al Madrid tiene un capítulo más, luego de que fue novela del último mercado de fichajes del verano, en agosto pasado.

Por: Esteban Valverde 21 abril, 2016
Sergio Ramos ha tenido una temporada discreta con el Madrid, pero este domingo anotó para el conjunto blanco.
Sergio Ramos ha tenido una temporada discreta con el Madrid, pero este domingo anotó para el conjunto blanco.

Redacción

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, manifestó en el programa radial El Partido de las 12, que David de Gea es uno de los mejores arqueros del mundo, por lo que debería estar en el Real Madrid.

La pregunta realizada en el programa español, transmitido por Cadena Cope, fue directa: ¿Ficharías a De Gea? El zaguero respondió: "Aquí tienen que estar los mejores y y él lo es, pero respetando a Navas, Casilla...", declaró.

De esta forma, el debate sobre si el cuidapalos español llegará al Madrid tiene un capítulo más, luego de que fue la novela del último mercado de fichajes de verano, en agosto pasado, cuando el club merengue estuvo a punto de cambiar al tico por De Gea.

Al final la transacción no se cuajó porque un fax con información sobre De Gea llegó tarde al Real, por culpa del Manchester United, por los que a los blancos se les acabó el plazo para inscribirlo.

Las declaraciones de Ramos llegan en momentos en que Navas tiene una extraordinaria campaña con los merengues, al punto que quedó como segundo portero con mayor tiempo de imbatilidad desde que debuto en la historia de Champions League, con 737 minutos, solo superado por Jens Lehman, con 853 conseguidos con el Arsenal.

Además, el tico ha sido clave en muchos partidos de liga, incluido en el clásico cuando evitó que Lionel Messi concretara su gol 500, al punto que se ganó elogios de figuras del madridismo como Luis Figo, el exportero César Sánchez.

Por otra parte, Ramos calificó el triunfo en el clásico de España como clave para el momento anímico que vive su club en la actualidad, que está en las semifinales de Champions y a un punto del Barcelona en plena lucha por la liga doméstica.

"Al ganar en el Camp Nou dimos un golpe en la mesa. Un clásico nunca es intrascendente", analizó Ramos sobre el triunfo 2 a 1 sobre el Barcelona.

El próximo martes, el Real tendrá su primer duelo de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa ante el Manchester City, de visita.