Por: Esteban Valverde 16 abril, 2016
Bruyne celebró la clasificación del City a semifinales. | AFP
Bruyne celebró la clasificación del City a semifinales. | AFP

El argentino Sergio Kun Agüero y el belga Kevin de Bruyne son las principales amenazas con las que deberá lidiar Keylor Navas, en la serie semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

Agüero es el máximo goleador del Manchester City, rival del Real Madrid, ya que tiene 18 goles en la Liga Premier. Además, suma dos tantos en la Champions .

Por su parte, De Bruyne ha celebrado seis veces en el torneo local y tres en el certamen continental, donde fue la figura frente al Paris Saint Germain en la fase anterior.

Esto prueba que el ataque del Manchester es muy peligroso. Según las estadísticas, los ingleses promedian más de un gol anotado por compromiso disputado en la Champions League .

El cuadro celeste acumula 15 celebraciones en 10 compromisos en el certamen continental, por lo que su promedio es de 1,5 dianas por cotejo.

“La idea es que el partido sea abierto, el Real no tratará de obstaculizar el ataque del City, por lo que los de Pellegrini tienen la oportunidad de mostrar su talento ante un equipo vulnerable en la zaga”, analizó el diario inglés The Guardian sobre la propuesta de los británicos.

Manuel Pellegrini también tiene otros hombres que no son tan habituales con presencia en las redes, pero que pueden sorprender a los merengues.

El marfileño Yaya Touré, por ejemplo, es uno de ellos. Él tiene seis goles en el actual campeonato de Inglaterra.

“Nosotros también tenemos muy buenos futbolistas y sabemos que si jugamos como cada semana, tenemos opción”, finalizó Pellegrini en conferencia.