Por: Kenneth Hernández Cerdas 2 septiembre, 2015
El portero David de Gea se reportó ayer a los entrenamientos con la Selección de España, que juega este viernes ante Eslovaquia. | AP
El portero David de Gea se reportó ayer a los entrenamientos con la Selección de España, que juega este viernes ante Eslovaquia. | AP

Lejos de terminar, la novela Keylor Navas y David de Gea podría tener segunda temporada.

Periodistas españoles consultados por La Nación aseguran que la dirigencia del Real Madrid conservará firme su interés de que el arquero español aterrice en Madrid, tarde o temprano.

Álvaro de la Rosa, reportero del diario AS , estima que ya sea en enero o en junio próximo, el cuidapalos ibérico terminará vestido de blanco, en especial porque el vínculo que lo une con el Manchester United inglés expira en mayo del 2016.

“Todo parece predestinado a que De Gea vendrá al Madrid. Si no es en Invierno, será en Verano, eso está claro”, indicó.

De la Rosa agrega que a “Keylor se le faltó el respeto, porque el Madrid lo trató como un segundo plato. Se queda porque no le queda de otra, no porque tenga la confianza del club”.

Por su parte, Sid Lowe, corresponsal en Madrid del diario británico The Guardian , afirma que el presidente, Florentino Pérez, no dudará en llevar a De Gea a la casa merengue.

“Lo más normal es que Keylor Navas sea titular sin discusión durante esta temporada, pero me imagino que en el Verano llegará De Gea. En enero es muy posible que el Madrid anuncie su fichaje, pues solo le quedarán seis meses de contrato”, recalcó.

La presión sobre De Gea es tal que hasta el técnico Vicente del Bosque avisó ayer que si no juega, no lo tomaría en cuenta para la Eurocopa del próximo año.