El hombre que en el Verano 2017 se convirtió en el máximo goleador histórico de los torneos cortos del fútbol tico con 22 perforaciones quiere figurar

Por: Fanny Tayver Marín 14 junio
Rónald González le dio la bienvenida a Erick Scott en el Comunicaciones.
Rónald González le dio la bienvenida a Erick Scott en el Comunicaciones.

Tienen años de conocerse, pero es hasta ahora y en Guatemala que Rónald González dirige por primera vez al atacante Erick Scott.

El hombre que en el Verano 2017 se convirtió en el máximo goleador histórico de los torneos cortos del fútbol tico, con 22 perforaciones, dejó Limón para emprender una aventura en el Comunicaciones, club en el que también militan los nacionales Diego Estrada, Manfred Russell y Néstor Monge.

"Comunicaciones es un equipo grande acá en Guatemala, que tiene que pensar en grande, estar en finales, buscar campeonatos y vinimos con eso, a trabajar fuerte para lograr esas metas", comentó Scott.

El delantero de 36 años llega a aportarle experiencia a los cremas.

"Juego muy bien de espalda, me gusta enfrentar, me muevo muy bien dentro del área, siempre tratando de ayudarle al equipo, que es lo más importante", citó, para agregar: "Me atrevo a decir que verán a un jugador sacrificado y los goles van a llegar por el trabajo".

Scott está entusiasmado y cree que puede aportarle bastante al fútbol chapín, en vista de que en el torneo anterior, en esa liga, no se registraron más de dos goles por encuentro.

"Fue un torneo de altos y bajos para todos los equipos y esperamos tener una buena pretemporada, el equipo puede andar en un buen nivel".

Al atacante también lo ilusiona estar en compañía de tanto costarricense en ese club.

"Es un equipo grande, tiene que apuntar a los más alto, que es buscar campeonatos, es bueno, los cuatro hemos jugado juntos en algún momento, nos conocemos y estoy feliz por eso".

Por su parte, Rónald González es claro en que para Comunicaciones "no hay otro objetivo más que buscar el título, como es la obligación de este equipo siempre".

El entrenador contó que durante la pretemporada que inició a principios de semana se harán trabajos físicos y con pelota.

Además, afirmó que nutrió al equipo con refuerzos ticos porque son hombres que él conoce bien.

"Llegaron jugadores que nos van a dar un gran aporte, por el conocimiento que tengo de ellos, porque a todos, excepto a Erick, a todos los he dirigido, sé lo que pueden dar, cómo los puedo exigir y sé que nos pueden ayudar bastante, unido a los jugadores guatemaltecos que son la mayoría en el equipo".

González explicó que los nuevos integrantes del Comunicaciones ya saben lo que es ganar títulos y considera que eso es un factor importante para "apuntar siempre al primer lugar, al título".

El técnico nacional confirmó que ya se efectuaron unas gestiones para que Comunicaciones haga una gira a Costa Rica y que debido a que el fútbol guatemalteco purga un castigo por parte de la FIFA, en caso de que se concreten partidos de fogueo serían más que todo como entrenamiento, a puerta cerrada.

Este viernes se dará a conocer el calendario del campeonato guatemalteco, un torneo que comenzaría el tercer fin de semana de julio.

Colaboró el periodista guatemalteco Pedro Pablo Mijangos.