El volante costarricense marcó el segundo gol con el que su equipo triunfó 1 a 2 sobre el Columbus Crew de Waylon Francis. Rodney aprovechó un contragolpe para, de cabeza, poner la cifra definitiva para su escuadra.

Por: Esteban Valverde 6 diciembre, 2015
Rodney Wallace (22) celebra con sus compañeros una de las dos anotaciones con la que vencieron al Columbus Crew.
Rodney Wallace (22) celebra con sus compañeros una de las dos anotaciones con la que vencieron al Columbus Crew.

Redacción

El Portland Timbers, con el costarricense Rodney Wallace, triunfó 1 a 2 sobre el Columbus Crew de Waylon Francis, con lo que consiguió coronarse campeón de la MLS por primera.

Wallace fue pieza clave en el cotejo, ya que anotó el gol que al final lograron la victoria. El volante cerró un contragolpe con un cabezazo picado, el cual ingresó al marco rival.

En siete minutos, Portland ya estaba arriba en el marcador gracias a los tantos de Diego Váleri y el costarricense. Al minuto de juego, Váleri presionó a la defensiva rival lo cual provocó que el portero Steve Clark incurriera en un error y le pegara la pelota.

El Columbus Crew descontó al minuto 18 del encuentro por medio de Kamara, pero nunca encontró la claridad para igualar.

Waylon, por su parte, tuvo un partido reservado, ya que no se vio muy exigido en defensa y tampoco pudo proyectarse en ofensiva. Francis tuvo participación durante los 90 minutos del partido, mientras que Rodney fue sustituido al 90'+4.

— Portland Timbers (@TimbersFC) diciembre 6, 2015

— Major League Soccer (@futbolmlsGS) diciembre 6, 2015