Pipo perdió la categoría con el Palermo este domingo y, aunque le resta un año de contrato, buscará salir del equipo

Por: Cristian Brenes 8 mayo
Giancarlo González rechaza un balón entre los jugadores del Lazio, Ciro Immobile (izq.) y Senad Lulic (der.).
Giancarlo González rechaza un balón entre los jugadores del Lazio, Ciro Immobile (izq.) y Senad Lulic (der.).

Ver a Giancarlo González jugando en la Serie B de Italia (segunda división) no pasa por la mente de Juan Vicente Carvajal, representante del defensor, por lo que el cometido principal que se fija es concretar una alternativa fuera del Palermo y llegar a un acuerdo con el club.

Giancarlo perdió la categoría este domingo con su equipo, a falta de tres fechas para que finalice la Serie A. Sin embargo, aún le resta un año de contrato y no tiene cláusulas para abandonar la institución ante un descenso, situación que lo obliga a negociar para que lo dejen marcharse.

"Ahora que el equipo desciende la idea es que él (Giancarlo) salga a un club de Serie A o a otro de Europa. En el mercado anterior se dieron varias alternativas que al final no se concretaron por diferentes circunstancias. Ahora hay que esperar que él venga al país de vacaciones y posiblemente yo viaje a conversar con la dirigencia del club y ver las opciones", señaló Carvajal.

Si bien es cierto, los rosaneri son los que tendrán la última palabra, Juan Vicente apela a la política de una institución que ha mostrado apertura para vender a sus figuras cuando hay una propuesta rentable.

El agente de Pipo agregó que por el momento no pueden confirmar que no continuará con el Palermo, ya que el primer paso es esperar a que finalice el campeonato, luego conversar con el equipo y tener claridad sobre lo que quieren hacer con el seleccionado nacional.

"Me parece que por las condiciones que él tiene y por lo que significa, por ninguna circunstancia pretendo que vaya a quedarse en Serie B. Sin embargo, es un jugador con contrato, dependerá del Palermo y se entraría en una negociación directa", indicó el representante.

En el mercado anterior equipos como el Bolonia y la Fiorentina de Italia, así como el Spartak de Moscú sonaron como alternativas para el central, quien manifestó en su momento que le gustaría salir, pero finalmente ninguna se concretó.

Carvajal recalcó que las opciones y el interés de algunos equipos se mantiene y ahora tocará reactivar todo para conocer si presentan alguna propuesta formal.

"Desde el año pasado habían clubes interesados en él y mantienen el interés, pero como aún tiene contrato hay que esperar que el Palermo se manifieste. Giancarlo es un jugador muy destacado en ese equipo, lo hizo bien en los tres años que tiene ahí y por eso hay clubes interesados", recalcó.

Juan Vicente asegura que González está muy tranquilo, pese al descenso, y únicamente se enfoca en terminar el torneo de la mejor forma para luego esperar el llamado a la Selección Nacional y sumarse a la Sele, de cara a los juegos eliminatorios de junio.

El Pipo acumula 81 compromisos en Serie A, en los que cosechó 22 victorias, 24 igualdades y 35 reveses. Además, contabiliza cuatro goles, 25 amarillas y dos rojas, según los datos del periodista Luis Quirós.