Sergio Ramos provocó dos goles de los merengues

Por: Fiorella Masís 7 marzo
Sergio Ramos celebra uno de dos goles que le marcó al Nápoles.
Sergio Ramos celebra uno de dos goles que le marcó al Nápoles.

Cuando el Real Madrid está sufriendo, normalmente aparece su capitán Sergio Ramos para llevar paz y este martes no fue la excepción.

El zaguero volvió a hacer el papel de héroe con los merengues, al provocar dos tantos de la victoria 1-3 ante el Nápoles y con eso conseguir el pase a los octavos de final de la Champions League.

Keylor Navas y su defensa soportaron la presión y los constantes ataques de los locales en el primer tiempo, pero se fueron al descanso con una desventaja de 1-0.

El tanto napolitano lo marcó Dres Mertens, en el 23', tras una triangulación perfecta que no pudo detener la defensa ni Navas.

Con su rapidez y desequilibrio, el belga era un dolor de cabeza para el equipo de Zinedine Zidane.

Pese a ello, el Madrid tuvo para empatar, con un remate Cristiano Ronaldo que pegó el poste. Pero eso fue todo para los merengues en los primeros 45 minutos.

El Madrid sufría con un Nápoles muy superior; sin embargo, los italianos no lograron aumentar la cuenta y terminaron pagándolo.

El marcador de 1-0 tenía a los blancos contra la pared, pues un gol más daba el pase al conjunto italiano.

El panorama cambió por completo tras el descanso, cuando en seis minutos Ramos dio vuelta a la historia.

En el 51', el español subió al área rival en un cobro de tiro de esquina de Toni Kroos, ganó en el salto a Raúl Albiol y remató de cabeza. Con su especialidad puso el 1-1.

El mismo Ramos provocó el 1-2 con otro cabezazo directo al arco que pegó en la cabeza de Mertens ante de irse hasta el fondo de las redes (57'). La anotación fue adjudicada al belga como autogol.

Ya con el 1-1, los napolitanos se vinieron abajo y con el 1-2 desaparecieron del partido, mostrando otra cara a la de la primera parte, cuando llevaron peligro constantemente al área de Navas.

El tico sacó un buen trabajo, con cuatro tapadas, dos de ellas determinantes para impedir que su rival anotara más de un gol. Una a Faouzi Gholam en un tiro de esquina que se terminó cerrando a su primer palo y otra a Marek Hamšík al sacar un disparo pegado al poste.

Las otras dos intervenciones fueron al italiano Lorenzo Insigne, en dos remates que detuvo sin mayor problema.

El toque final al partido se lo dio el delantero Álvaro Morata, quien aprovechó un despeje de Pepe Reina tras remate de Cristiano Ronaldo, al 90'.

Keylor Navas y Cristiano Ronaldo durante el partido del Napolés ante el Real Madrid.
Keylor Navas y Cristiano Ronaldo durante el partido del Napolés ante el Real Madrid.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale, Cristiano y Benzema

Nápoles: Pepe Reina; Elseid Hysaj, Raúl Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Allan, Diawara, Hamsik; Callejón, Dries Mertens y Lorenzo Insigne.