No es que los merengues menosprecien el compromiso ante un rival que ya está descendido, pero es que Zinedine Zidane es de la idea que hay que dosificar las cargas para encarar el tramo final de la temporada

Por: Fanny Tayver Marín 6 mayo
Keylor Navas saluda a la afición al final del triunfo ante Valencia. | AFP
Keylor Navas saluda a la afición al final del triunfo ante Valencia. | AFP

El Real Madrid aprovecha su visita de este sábado a Granada para darle descanso al costarricense Keylor Navas y al portugués Cristiano Ronaldo.

No es que los merengues menosprecien el compromiso ante un rival que ya está descendido, pero es que Zinedine Zidane es de la idea que hay que dosificar las cargas para encarar el tramo final de la temporada.

Mientras que los madridistas tienen 81 puntos en la Liga Santander, Granada es antepenúltimo, con 20 unidades.

Con ese panorama, Zidane piensa en lo que viene en la Champions League.

Aunque el Real Madrid tiene una ventaja contundente de 3-0, el próximo miércoles jugará el partido de vuelta de las semifinales contra el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón.

La última vez que Keylor Navas había quedado fuera de una convocatoria fue el pasado 15 de abril, en la visita de su equipo al Sporting de Gijón.

Además de las ausencias de Navas y Cristiano por rotación; Zidane prefirió cuidar a Raphäel Varane; mientras que Pepe, Carvajal y Bale continúan en proceso de recuperación.

Sin ellos, esta es la convocatoria de los merengues para el partido de este sábado a partir de las 12:45 p. m., en el Estadio Nuevo Los Cármenes:

Porteros: Kiko Casilla y Rubén Yáñez.

Defensas: Ramos, Nacho, Marcelo, Coentrao y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco.

Delanteros: Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.