El arquero nacional realizó tapadas fundamentales para que el cuadro blanco se dejara los tres puntos.

Por: Fiorella Masís 24 octubre, 2015

Con ocho paradas, cinco de ellas apremiantes, el portero costarricense Keylor Navas volvió a ser protagonista con el Real Madrid, que venció de visita 1-3 al Celta de Vigo.

El tico le negó el tanto en varias ocasiones a la artillería local, la segunda mejor de la Liga, y le dio el respaldo necesario a su equipo para que sacara tres puntos de gran valor.

El tanto que recibió Navas se produjo por un remate imposible que sacó el delantero Nolito directo al ángulo derecho. Por más que se estiró el nacional no pudo hacer nada ante el descuento (1-2).

En total Navas tocó el balón en 23 ocasiones y recibió 7 tiros desviados y ocho directos.

infografia
Los goles merengues los marcaron Cristiano Ronaldo (8'), Danilo (23') y Marcelo (95').

El portugués dio la ventaja gracias a un pase de Lucas Vázquez desde el extremo izquierdo, Danilo anotó desde lejos y dio tranquilidad, hasta ese momento al menos.

Sin embargo, después de esa anotación empezó a llegarle la carga pesada a Navas, quien ahogaba jugada tras jugada el intento del Celta de acortar el marcador.

El segundo tiempo fue de menos aproximaciones de peligro por parte de los de Vigo, muestra de ello es que Navas intervino en solo dos ocasiones para dejarse el balón. Los demás remates fueron desviados.

Cuando Nolito encontró su gol (85') tras un trallazo directo al ángulo, la tensión llegó a la defensa merengue, que minutos después la sorprendieron mal parada pero un remate de Guidetti pasó desviado.

Marcelo fue el encargado de sellar el triunfo con un contragolpe que fulminó desde el lado izquierdo.

El Real Madrid sacó un triunfo que lo sigue teniendo en el primer lugar y le saca tres puntos de ventaja al Celta y al Barcelona, aunque éste último pendiente de jugar ante el Eibar el domingo.

infografia
Repasá aquí el resumen del partido.