El arquero tico tuvo dos apariciones para impedir el segundo tanto del conjunto inglés

Por: Fiorella Masís 17 octubre
Keylor Navas evitó el segundo gol del Tottenham con un paradón al delantero Harry Kane,
Keylor Navas evitó el segundo gol del Tottenham con un paradón al delantero Harry Kane,

Un Keylor Navas atinado evitó la derrota del Real Madrid este martes ante el Totthenham, en la tercera fecha de la Champions League.

Los merengues empataron 1-1 en un duelo con los guardametas como protagonistas, porque el francés Hugo Lloris también tuvo su cuota de culpa para que los merengues no hicieran el segundo tanto.

Por varios lapsos, el juego fue de ida y vuelta, ambos equipos buscaron el partido y la tensión invadió las gradas del Santiago Bernabéu.

Así también lo analizó Navas: "Ellos tuvieron, nosotros tuvimos, el partido fue bonito. Es difícil cuando los equipos están bien ubicadosa trás y Lloris hizo grandes paradas", mencionó tras el juego.

Navas tuvo tres tapadas determinantes para evitar más goles. De esas apariciones, dos fueron entre los minutos 71 y 73.

De no ser por el tico, los blancos hubieran sufrido más de lo que ya lo hacían ante un envalentonado conjunto inglés.

Para el Tottenham el empate es oro, aunque también encontró momentos para acercarse a la victoria y se asentó bien en la gramilla para complicarle la vida al local.

El Madrid empezó muy bien y tuvo la primera aproximación apenas a los cuatro minutos, con una doble oportunidad.

Cristiano mandó un cabezazo que pegó en el palo, el rebote le quedó a Benzema, pero de forma increíble el francés envió la pelota por fuera. En general para el delantero fue un mal día.

El Tottenham estaba ahogado, pero su paciencia poco a poco le fue dando resultados y el encuentro tomó otra cara.

Antes de anotar, el club inglés apenas se acercó en dos ocasiones, pero fue un aviso de lo que venía.

Harry Kane apareció en el 18' con un remate de cabeza que sacó Navas para evitar la anotación. El nacional se apuntó la primera tapada del juego.

En la siguiente acción los visitantes reclamaron una falta de penal de Casemiro sobre Fernando Llorente, pero el árbitro no la pitó (20').

La impotencia se apoderó de Keylor en el minuto 28, cuando no pudo hacer nada ante el error de su compañero Varane, quien con la presión de Kane metió la pelota en propia puerta.

Camino empinado para los de Zinedine Zidane, quienes fieles a su estilo se fueron al frente.

Isco lo intentó en el 30', pero ya el guardameta Hugo Lloris daba señales de que las buenas sensaciones estaban de su lado.

Cuando le fue imposible evitar el gol fue contra un efectivo Cristiano Ronaldo desde el punto de penal, en el minuto 43.

Keylor Navas queda vencido ante el autogol de su compañero Raphael Varane, acosado por Harry Kane.
Keylor Navas queda vencido ante el autogol de su compañero Raphael Varane, acosado por Harry Kane.

La anotación terminó de animar a los madrileños, quienes en casa tenían la obligación de buscar el triunfo, pero el Tottenham siguió actuando de tú a tú.

Ahí fue cuando el cotejo entró en un ir y venir peligroso para los blancos, porque adelante la frustración se apoderaba de sus llegadas.

En el 54' Benzema mandó un cabezazo a menos de un metro del arco, poniendo a prueba los reflejos de Lloris, quien sacó la pelota con el pie.

Luego fue Cristiano, con un potente remate en el 65', también desviado por el arquero.

En los siguientes minutos el show pasó al arco contrario. El Tottenham estuvo cerca en pies de su figura Harry Kane, pero Navas se lo negó con una mano salvadora, en el 71'.

Dos minutos después otra tapada a Erikssen frustró una anotación que hubiera devastado a los favoritos para dejarse el Grupo H.

Solo en los últimos minutos el Tottenham debió esperar más de lo que atacaba, mientras el Madrid, más con corazón que razón, lo intentó por todas las vías, ninguna efectiva.

Keylor afirmó que la meta era evitar anotaciones para ayudar aún más al equipo.

"Lamentablemente hay situaciones que no se pueden controlar, espero que próximamente podamos dejar la portería en cero y tengamos puntos importantes", dijo.

Ficha del juego

Alineación del Real Madrid: Keylor Navas; Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Achraf; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco (Lucas Vásquez, 87'); Ronaldo y Benzema (Asensio, 76').

Alineación del Tottenham: Lloris; Alderweireld, Vertonghen, Sánchez; Aurier, Winks, Dier, Sissoko (Son, 89'), Eriksen; Kane y Llorente (Rose, 80').

Goles: 0-1 Autogol de Varane (28'); 1-1 Cristiano Ronaldo (43').