El director técnico del Real Madrid elogió de nuevo el aporte del meta costarricense luego de que su equipo no se viera solvente contra el Granada.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 19 septiembre, 2015

Keylor Navas recibió elogios de parte de Rafael Benítez, técnico del Real Madrid, luego de la apurada victoria de este sábado frente al Granada.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el timonel español habló sobre las cruciales atajadas del guardameta costarricense ante un rival que en el papel no opondría resistencia.

Navas prácticamente le negó el gol en un par de ocasiones al atacante Youssef El-Arabi cuando el Madrid estaba pasando su peor momento en el campo.

"Debemos mejorar en no darle dos o tres ocasiones de gol al rival, hay que intentar que sean menos y afortunadamente Keylor ha solventado los problemas", dijo el entrenador en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

Asimismo, Benítez habló sobre la marca conseguida por Navas al igualar el mejor arranque liguero de un portero merengue. El nacional llegó a cuatro juegos consecutivos sin encajar anotaciones, una gesta que solo había logrado Miguel Ángel en la temporada 1975-76.

También, tomando en cuenta el juego del martes pasado en Champions League, Navas empató un récord de Iker Casillas de cinco duelos con la puerta en cero que impuso en la campaña 2008-09.

"No es fácil batir récords en ningún equipo pero mucho menos en el Real Madrid. Muestra que estamos haciendo las cosas bien. Soy un eterno insatisfecho, tenemos que seguir trabajando para recibir menos ocasiones", acotó el timonel.

Por último, el estratega se refirió al malestar de un sector de la afición merengue por la forma en la que su club sacó la victoria.

"Cuando terminan los partidos me suelo meter al vestuario, estoy feliz con la actitud del equipo. Nos permite reflexionar desde la victoria. Sabemos que tenemos que jugar bien, ganar, pero cuando el partido no sale todo lo bien que deseas ver el esfuerzo y ganar ya es positivo", indicó.