Preliminarmente, el Palermo informó que González sufre una ditensión muscular en el muslo izquierdo

Por: Patricio Altamirano 2 marzo, 2015
Giancarlo González controla el balón ante la falta del español Fernando Llorente.
Giancarlo González controla el balón ante la falta del español Fernando Llorente.

Redacción

La lesión del costarricense Giancarlo González obligará al Palermo a cambiar su sistema de juego, por esta razón el presidente del equipo italiano, Maurizio Zamparini, se mostró preocupado este lunes al asegurar que el tico podría estar "un tiempo" fuera de las canchas.

"Este es un período de mala suerte. Estoy preocupado por las lesiones, especialmente por Giancarlo González: Me temo que lo perderemos por un tiempo. Los problemas físicos empiezan a ser frecuentes. Sin González, creo que vamos a volver a jugar con la defensa de cuatro jugadores el domingo ante el Cesena", reveló el jerarca al diario Giornale di Sicilia.

El tico será sometido a exámenes médicos para determinar la lesión que sufrió el domingo en el compromiso ante Empoli (finalizó igualado sin goles).

Preliminarmente, el Palermo informó que González debió ser sustituido (al minuto 61) por un distensión muscular en el muslo izquierdo.

Esta fue la primera vez que el "Pipo" abandona la cancha, desde que llegó al Calcio. Anteriormente, el zaguero nacional se perdió el compromiso ante Napoli (14 de febrero) por acumulación de tarjetas amarillas.

En tanto, el técnico Giuseppe Iachini afirmó que durante la semana analizará los cambios que tendrá que implementar por las lesiones de Giancarlo y Michel Morganella.

"Las lesiones de ellos se van a evaluar cuidadosamente en la semana: Uno (Morganella) dejó el campo por un problema en la rodilla y el otro (González) por un problema muscular. Tenemos que esperar. En los próximos días, podemos hacer un análisis más preciso ", indicó en conferencia de prensa.