Por: Esteban Valverde 2 abril, 2016
Keylor Navas ha salvado al Real Madrid en muchos encuentros, como lo hizo ante el Athletic de Bilbao el 13 de febrero anterior. | EFE
Keylor Navas ha salvado al Real Madrid en muchos encuentros, como lo hizo ante el Athletic de Bilbao el 13 de febrero anterior. | EFE

Diario Marca de España hizo un sondeo entre varios medios de Europa sobre la alineación ideal del clásico español, combinando jugadores de ambos equipos. Keylor Navas fue el portero elegido por la mayoría de comunicadores.

El rotativo español consultó a 28 periodistas deportivos, de los cuales 24 eligieron al meta de la Selección Nacional. El chileno Claudio Bravo, del Barcelona, recibió tres votos, mientras que Ter Stergen, suplente culé, fue elegido una vez.

Las estadísticas ponen el duelo del marco caliente, debido a que las distancias entre Claudio y Keylor son mínimas.

Según un recuento, Navas suma en la actual campaña 78 paradas, mientras que ha recibido 24 goles en 28 juegos. Su promedio de paradas es de 2,78 por encuentro.

Por su parte, Bravo tiene una leve ventaja en los números ya que solo le han anotado en 16 ocasiones en 26 cotejos y suma 73 detenciones. Su promedio es de 2,81 paradas por encuentro.

Pese a que prácticamente no hay diferencia entre los dos arqueros que se verán las cara hoy, el exportero del Madrid de 1980 a 1990, Agustín Tin Rodríguez, afirmó que el costarricense ha sido más determinante.

“Es un partido muy bonito de jugar, es un juego para que él siga demostrando lo que ha venido haciendo en la temporada cuando ha sido determinante en partidos normales, ahora debe cumplir en un clásico”, añadió.