Periodistas españoles afirman que no hay favoritismo por Casilla, aunque aceptan que es la atracción del club blanco por ser el último fichaje.

Por: Esteban Valverde 31 julio, 2015
Keylor Navas jugó con el Real Madrid ante el Roma en Australia.
Keylor Navas jugó con el Real Madrid ante el Roma en Australia.

Redacción

Medios españoles alaban a Casilla.
Medios españoles alaban a Casilla.

La prensa española se encuentra enloquecida con la actuación que tuvo Kiko Casilla en el partido del Real Madrid frente al Milan de Italia, al punto que los títulos de la mayoría de los diarios españoles de este viernes iban dirigidos a la labor que hizo el cuidapalos español, a pesar de que Keylor Navas también tuvo una buena actuación.

Diario Marca y AS dedicaron sus portadas al cuidapalos español, además de que todavía este viernes destacan las paradas que realizó ante el cuadro italiano.

Marca tituló en su edición impresa 'Un Muro', mientras que AS señaló 'Casilla entra con buen pie'. Pero el favoritismo de los españoles por Casilla viene desde días atrás y de hecho, el ABC hizo el 24 de julio un análisis de los nuevos hombres del Madrid, donde destacó al meta.

"El entrenador (Rafael Benítez) conocía al guardameta tarraconense, pero ahora le ha dirigido de cerca y Xavi Valero, su especialista de porteros, le ha dado un informe detallado del alto nivel del último fichaje. Su altura es ideal para salir en el área y esa virtud la acompaña con una agilidad de movimientos que no es nomal en un cancerbero de 192 centímetros de altura y más de 80 kilos de peso. El catalán es todo potencia y velocidad", había publicado el rotativo.

Medios españoles alaban a Casilla.
Medios españoles alaban a Casilla.

Ante esto La Nación consultó a dos periodistas españoles que cubren al equipo blanco, sobre si prefieren a Casilla como estelar del Real, ya que por las informaciones pareciera que se destaca más el trabajo del español que el que hace el tico.

"Simplemente creo que a Casilla se le da más protagonismo porque es la novedad dentro del Real Madrid. El equipo blanco no ha fichado mucho y Casilla es la nueva atracción para la prensa, pero no creo que haya un trato a favor en el rendimiento de alguno de los dos", explicó el periodista del programa Chiringuito de Jugones, Diego Plaza.

Por su parte, Diego Martín de AS valoró que él no ve un trato favorable para Kiko, aunque si es claro que a Navas todavía ciertos sectores lo pueden ver como el rival que tuvo en su momento Iker Casillas.

"Casilla viene de hacer una buena temporada en el Espanyol, él cumple su sueño de regresar al equipo en el que comenzó y en el que siempre ha querido triunfar. El trato para ambos es el mismo, pero es cierto que a Casillas se le quiso mucho y Keylor era su rival", dijo.

En lo que si están de acuerdo ambos comunicadores es en que la competencia por ser el estelar está al rojo vivo.

"Es un duelo apasionante porque son dos porteros de calidad. Keylor tiene que recuperar confianza y eso solo se consigue jugando, tuvo una temporada difícil con la sombra de Iker, y ahora tendrá que demostrar en pretemporada. Lo que está claro es que Benítez aún no decide a quien pondrá", agregó Martín.

Plaza añadió que lo mostrado por el español ante el plantel rojinegro de Italia llamó mucho la atención. "Ante el Milan Casilla demostró que quiere y puede ser titular, como Navas, haciendo una excelente segunda parte y parando balones muy complicados".

Vea las paradas de Navas y Casilla ante el Milan: