Los números son exactos al señalar al costarricense como el arquero más destacado de la campaña 2013-2014 de España

Por: Fiorella Masís 27 octubre, 2014
Keylor Navas durante su discurso tras la designación como mejor arquero de la Liga española 2013-2014.
Keylor Navas durante su discurso tras la designación como mejor arquero de la Liga española 2013-2014.

Redacción

El arquero costarricense Keylor Navas, designado como el mejor portero de la Liga española 2013-2014, registró cifras envidiables durante esa campaña en la que defendió el arco del Levante.

Navas coleccionó paradas impresionantes con la camiseta del conjunto granota, pero los números también pueden dar un panorama más frío de las buenas actuaciones del tico, hoy en el Real Madrid.

Durante la temporada pasada, Keylor estuvo en 37 de los 38 partidos de la Liga y encajó 39 anotaciones, lo que supone un promedio en 1,05 por juego.

Tan solo en cinco encuentros el portero recibió más de tres goles. Entre esos partidos se encuentran los dos ante el Real Madrid, uno ante el Barcelona, otro ante el Atlético y una derrota ante el Betis. En el resto de los encuentros, Navas no permitió más de dos anotacione, además de mantener su marco en cero durante 16 encuentros.

Asimismo, en el torneo 2013-2014 la defensa del Levante fue la quinta mejor del torneo, con un aporte invaluable del nacional. El equipo valencianista solo quedó por detrás de los clubes que ocuparon los primeros cuatro puestos: Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Athletic Club.