18 septiembre, 2014

Fiel a su estilo, directo y con firmeza fue como el estratega de la selección de Honduras, Hernán Medford , hizo su balance de la Uncaf.

El técnico de Honduras, Hernán Medford, junto con su asistente Carlos Pavón durante el partido contra en la pasada Copa Uncaf. | CORTESÍA EL GRÁFICO
El técnico de Honduras, Hernán Medford, junto con su asistente Carlos Pavón durante el partido contra en la pasada Copa Uncaf. | CORTESÍA EL GRÁFICO

Medford habló con La Nación sobre las críticas y también de las publicaciones de algunos medios de comunicación hondureños que afirmaron que dejaría su puesto.

El timonel costarricense es de la tesis de que la falta de tiempo marcó que la “H” ocupara el quinto lugar en el torneo regional, posición que le permitió ir al repechaje con alguna selección del Caribe para buscar el boleto a la Copa Oro.

“Solo tuvimos un entrenamiento con todos los seleccionados, que fue un martes para jugar un día después y ya en Estados Unidos, lo que pasa es que no hay tiempo para equivocarse en un torneo oficial porque si hubieran sido partidos amistosos, nadie hubiera dicho nada”, dijo Medford.

Además, El Pelícano mencionó que el papel efectuado en el certamen fue aceptable a pesar del corto lapso en el banquillo.

“Me dejó cosas buenas y otras por mejorar, obviamente es un torneo en el que las estadísticas no son malas, porque ganamos dos partidos y perdimos la misma cantidad, anotamos tres goles y nos hicieron tres, fue un 50%. Tal vez no se dio todo lo que se podía dar, pero son las consecuencias de una nueva generación y jugadores con poca experiencia”, agregó el nacional.

Sobre las publicaciones de medios catrachos que indicaban que Medford tendría los días contados, el timonel aseguró que prefiere centrarse en su trabajo.

“Dicen que sale este y viene el otro, al final ellos (los federativos) son los que mandan y toman la decisión final. Mi vida no está alrededor de rumores, por mi experiencia tomo con mucha tranquilidad estas situaciones”, añadió.

Los centroamericanos conocerán su rival para la repesca hasta noviembre, fecha en que se efectúa la Copa del Caribe.