El tico es un amuleto de la suerte, desde que juega su equipo perdió solo una vez

Por: Esteban Valverde 10 enero, 2015

El Palermo con el nacional Giancarlo Pipo González tiene en la mira una marca: llegar a 10 juegos sin salir derrotado.

La última vez que el cuadro del costarricense perdió fue el 26 de octubre de 2014, cuando cayeron 2 a 0 ante la Juventus.

La suma tiene al plantel rosa a tres puntos de zona de clasificación a la Liga de Europa , debido a que tiene 25 puntos y se ubica en el octavo puesto de la tabla de posiciones.

El partido que tendrá el Palermo mañana a las 8 a. m. ante la Fiorentina podría representar obtener una marca que tiene impresionados a los propios periodistas que cubren al equipo.

Claudio Scaglione, comunicador del sitio MediaGol.it , manifestó que los números son impresionantes y en Italia se considera a la escuadra de González como la revelación del certamen.

Giancarlo González lucha por un balón con el delantero español Fernando Llorente, esto en el juego que el Palermo perdió con la Juventus, 2 a 0, en octubre del 2014. | EFE
Giancarlo González lucha por un balón con el delantero español Fernando Llorente, esto en el juego que el Palermo perdió con la Juventus, 2 a 0, en octubre del 2014. | EFE

“Las estadísticas hablan por sí solas: Palermo es el equipo con los mejores resultados en la Serie A. Las cinco victorias y cuatro empates que suma es una tendencia que solo puede tener un club que tiene como objetivo la clasificación a la próxima Liga de Campeones. Una meta muy alta”, describió Scaglione.

El periodista añadió que una de las claves de los dirigidos por Giuseppe Iachini es el gran trabajo defensivo que realizan.

En el último compromiso que tuvieron, el Palermo logró conservar su marco en cero y esto dio mucha más facilidad para vencer por cinco goles al Cagliari.

El arco del equipo de la localidad de Sicilia hasta el momento fue vencido en 26 ocasiones por sus oponentes.

Aporte de Pipo. Como si fuera un amuleto de la suerte, Pipo González solo tiene una derrota desde que debutó.

“En resumen, ni siquiera había puesto un pie en el equipo de Iachini y González ya se había convertido en un líder de la retaguardia. El entrenador le entregó las llaves de la defensiva para que la administre a su gusto”, explicó Claudio Scaglione.

Pipo suma un gol y 11 encuentros disputados en la Serie A, con lo que demostró que no necesitó etapa de adaptación para brillar con la camisa rosada.

El buen nivel de Giancarlo tiene a los italianos pensando seriamente en ofertar por otro tico.

Maurizio Zamparini, presidente del Palermo, valora luchar por Óscar Duarte.

Según MediaGol.it el jerarca estaría cerca de iniciar las conversaciones.