El Brujas de Bélgica goleó 5-0 al Kortrijk, mientras que el Midtjylland perdió 2-1 ante el Nordsjælland

Por: Fiorella Masís 21 septiembre, 2014
Marco Ureña (izquierda) corre con la marca del guineano Mohammed Diarra en el debut del costarricense en el fútbol de Dinamarca con su equipo, el Midtjylland.
Marco Ureña (izquierda) corre con la marca del guineano Mohammed Diarra en el debut del costarricense en el fútbol de Dinamarca con su equipo, el Midtjylland.

Óscar Duarte jugó desde el inicio en el juego que su equipo, el Brujas, goleó 5-0 ante Kortrijk en la octava jornada de la Primera División de Bélgica.

El defensor acumuló su sexto partido como titular, siendo pieza fundamental en la parte baja del conjunto belga.

Brujas abrió el marcador hasta el minuto 39 con Mamadou Oularé, pero los cuatro tantos restantes llegaron hasta avanzada la segunda mitad.

Víctor Vázquez puso el segundo (74'), y a partir de ahí la defensa del Kortrijk sufrió muchísimo.

José Izquierdo concretó el tercer tanto al 83', Timmy Simons se unió a la fiesta en el minuto 88, y la cuenta la cerró el brasielño Fernando al 90'.

Con este resultado el conjunto del tico llegó a 13 puntos y se ubica en la cuarta casilla de tabla, a 5 unidades del líder, Anderlecht.

Ureña suma minutos. Marco Ureña también fue titular en el partido que perdió el Midtjylland 2-1 ante el Nordsjælland. El tico salió de cambio al minuto 65 por Ebere Onuachu.

El Nordsjælland se fue al frente con tantos de Uffe Bech (58') y Kasper Wellemberg (65'), y aunque el equipo del costarricense reacciónó, al 79' por medio de Rilwan Hassan, no fue suficiente para conseguir el empate.

A pesar de la derrota, el Midtjylland sigue de primero en la liga danesa con 18 puntos.