Duarte cumplió con su sanción en Bélgica, mientras que Tejeda retoma poco a poco la titular en Francia

Por: Patricio Altamirano 7 marzo, 2015
El mediocampista portugués del Mónaco, Bernardo Silva, controla el balón con la marca de Cedric Cambon (izq.) El Evian. El costarricense Yeltsin Tejeda observa la acción desde atrás.
El mediocampista portugués del Mónaco, Bernardo Silva, controla el balón con la marca de Cedric Cambon (izq.) El Evian. El costarricense Yeltsin Tejeda observa la acción desde atrás.

Redacción

El defensor costarricense Óscar Duarte dejó atrás una sanción de dos partidos para regresar a las canchas este sábado en el triunfo del Brujas ante el Sporting Charleroi, mientras que el volante Yeltsin Tejeda fue titular y se mantuvo en la cancha durante los 90 en la derrota del Evian a manos del Mónaco.

Duarte se perdió los partidos ante el KAA Gent y Mouscron en la Liga belga, luego de ser expulsado el 11 de febrero en la semifinal de Copa frente al club Círculo de Brujas.

Pese a tratarse de otro certamen, el tico pudo descontar su sanción en el torneo local y este sábado ingresó como estelar para disfrutar de una nueva victoria del Brujas (1-0), gracias a la anotación de Tom de Sutter al minuto 10, que les permite mantenerse en la cumbre de la tabla de posiciones.

Por su parte, Tejeda sumó su partido número 17 como titular con el Evian de Francia, que sufrió una dura derrota (1-3) en casa ante el Mónaco. El delantero David Ramírez fue a las gradas.

Anthony Martial abrió el marcador para los visitantes (18') y posteriormente Kassim Abdallah marcó un autogol (35'), antes de que Almamy Touré sellara el triunfo a mitad del segundo tiempo (60'). El Evian descontó por medio de Modou Sougou, al minuto 78.

Tibia participación de legionarios. Mientras que el delantero Christian Bolaños sigue aliado con gol en Catar con el Al Gharafa Sport Club, los defensores de la Selección de Costa Rica Cristian Gamboa y Junior Díaz sumaron una nueva jornada sin minutos con sus clubes.

Bolaños concretó el viernes su segundo tanto con el Al Gharafa. El atacante dribló al portero del Al Khor al minuto 75 para completar el triunfo de su equipo 3-1 en la jornada 20 de la Primera División de ese país.

En Europa, Gamboa no fue convocado para la visita del West Bromwich al Aston Villa por la FA Cup. El club local se impuso 2-0 con tantos de Delph (51') y Sinclair (85').

En tanto, Díaz observó desde el banquillo el empate 2-2 del Mainz 05 contra Borussia Monchengladbach en la Bundesliga.

Ambos zagueros ticos siguen sin acción este 2015.