Por: Esteban Valverde 20 febrero, 2016
Oviedo podría seguir el retorno a su mejor ritmo cuando el Everton juegue hoy por la Copa FA. En la acción, marca a Sissoko. | AP
Oviedo podría seguir el retorno a su mejor ritmo cuando el Everton juegue hoy por la Copa FA. En la acción, marca a Sissoko. | AP

Óscar Duarte se siente preparado y Celso Borges está recuperado de su lesión. Aunque el volante de la La Coruña no tiene segura la participación en el partido, el posible duelo de ticos podría ser el plato fuerte de los legionarios este fin de semana.

La visita del Deportivo al Espanyol de Barcelona, es vital para el plantel de Duarte. Solo un punto lo separa de las posiciones de descenso y una derrota, sumada a una victoria de Las Palmas, Levante ó Granada, lo pondría en la zona roja.

“Estamos convencidos de que sacaremos esto adelante. Tenemos claro que hay que sumar puntos, estamos mentalizados”, enfatizó Duarte en conferencia de prensa ante los medios españoles.

Además del juego entre el Depor y el Espanyol, la agenda del fin de semana se presenta llena para los legionarios ticos. Hasta un futbolista con poca regularidad, como el lateral Christian Gamboa, tiene opciones de entrar en actividad.

Joel en la Copa. En Inglaterra se disputará la Copa FA. El primer tico en entrar en acción será Joel Campbell, en el partido en que el Arsenal se mida con el Hull City a las 6: 45 a. m.

A las 9 a. m., el West Bromwich de Gamboa, chocará frente al Reading, en un compromiso que podría tener al tico; es en este tipo de competiciones donde lo ha venido utilizando su entrenador, Tony Pulis.

Por otra parte, también el Everton de Bryan Oviedo tendrá actividad en la Copa, como parte de la quinta jornada de esta competición.

El equipo del costarricense visitará al AFC Bournemouth a las 11: 15 a. m.

En territorio alemán, el Darmstadt 98 de Júnior Díaz visitará al Bayern Múnich a las 8: 30 a. m., en un partido vital para permanecer lejos de los puestos bajos de la clasificación.

Mañana, el Palermo buscará salir de la racha de cuatro partidos sin ganar. Giancarlo Pipo González y sus compañeros jugarán con la Roma.

El Palermo está en la posición 15 de la clasificación con 26 puntos en 25 encuentros.

El Sporting Lisboa de Bryan Ruiz defenderá su liderato en Portugal, el lunes a las 2 p. m. contra el Boavista.

Los ticos tendrán un fin de semana lleno de acción.

Etiquetado como: