Duarte puso el candado en la zona defensiva que solo se vio vulnerada en una oportunidad por la vía del penal

Por: Patricio Altamirano 19 febrero, 2015
Óscar Duarte (der.) marca al jugador del Aalborg Nicklas Helenius durante el partido de ida de diecisavos de final de la Europa League.
Óscar Duarte (der.) marca al jugador del Aalborg Nicklas Helenius durante el partido de ida de diecisavos de final de la Europa League.

Redacción

El Brujas de Bélgica se dejó el primer pulso (1-3) de los dieciseisavos de Europa League este jueves ante el Aalborg de Dinamarca, con el costarricense Óscar Duarte en la alineación titular.

El tico mantuvo su posición de estelar en la competición europea, en la cual dieron un paso decisivo como visitantes para sellar la llave en en el juego de vuelta en casa.

Duarte puso el candado en la zona defensiva que solo se vio vulnerada en una oportunidad por la vía del penal concretado por Nicklas Helenius, tras una falta de Thomas Meunier.

Sin embargo, el club del zaguero nacional se adelantó en el marcador en la primera parte por medio de Obbi Oularé (25') y Lior Refaelov (29').

Al inicio del complemento, Kenneth Petersen marcó en propia puerta del Aalborg un autogol (61') que significó el 3-0 para los belgas.

Los locales alcanzaron el descuento en el minuto 71, gracias al cobro de Helenius.

El encuentro de vuelta de los dieciseisavos se llevará a cabo el próximo jueves en el estadio del Brujas, Jan Breydelstadion.