El zaguero del Espanyol no podrá estar con la Selección Nacional, en los juegos ante México y Honduras. En su lugar fue convocado Kenner Gutiérrez, de Alajuelense

Por: Steven Oviedo, Cristian Brenes 18 marzo
El defensor costarricense Óscar Duarte abandonó el terreno de juego en camilla.
El defensor costarricense Óscar Duarte abandonó el terreno de juego en camilla.

El defensor costarricense Óscar Duarte estará fuera siete meses por ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, lesión que sufrió en el partido que su equipo Espanyol empató 1-1 con Eibar.

Duarte tuvo que salir del terreno de juego en camilla y no pudo regresar, aunque la jugada se presentó en el cierre del duelo.

Incluso, el nacional tendrá que ser operado, informó su club este sábado.

"Esta misma noche se ha confirmado que el defensa de Costa Rica sufre una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que podría estar fuera de los terrenos de juego de siete a ocho meses", explicó el Espanyol en un comunicado de prensa.

Dicha lesión se dio cuando el central hizo un giro brusco.

Los Periquitos detallaron que el zaguero tico fue sometido a nuevas pruebas para determinar la gravedad de la lesión.

"Duarte, que ya no podrá incorporarse a la disciplina de la Selección de su país con la que estaba convocado para participar en un doble compromiso internacional con Costa Rica, estará durante una semana con la articulación inmovilizada antes de someterse a una intervención quirúrgica para restaurarle la movilidad de la rodilla izquierda", agregó el Espanyol.

Horas después de conocerse el tiempo que estará lejos de las canchas, Duarte escribió un mensaje en su cuenta de Instagram.

"Dios sabe por qué pasan las cosas. Ahora me toca pasar unos meses sin poder disfrutar de lo que más me gusta. Desde ya todas mis energías están puestas en la recuperación", expresó el jugador.

El periodista español Gerard Costafreda, grabó la salida del Espanyol del estadio y se ve a Óscar Duarte caminando con ayuda de muletas.

Duarte estaba convocado para los juegos eliminatorios de Costa Rica ante México, del viernes 24 de marzo a las 7:50 p. m., y frente a Honduras, el 28 de marzo a las 3 p. m., ambos de visita.

El zaguero disputó cinco partidos de la cuadrangular previa, pero se ausentó de los dos primeros encuentros de la hexagonal por lesión, ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, ambos con victoria de la Tricolor.

En lugar del jugador del Espanyol fue convocado a la Sele el defensor de Alajuelense Kenner Gutiérrez.