Por: Gabriel Vargas B. 30 agosto, 2014

Bryan Ruiz fue el goleador de Costa Rica en el Mundial de Brasil. | EFE
Bryan Ruiz fue el goleador de Costa Rica en el Mundial de Brasil. | EFE

Al costarricense Bryan Ruiz se le complicó el panorama para cambiar de club a tres días del cierre del mercado de fichajes europeo.

Cuando todo parecía acordado para que el tico pasara al Besiktas de Turquía por unos 6 millones de euros, una oferta inesperada se interpuso entre los turcos y el Fulham inglés, equipo dueño de la ficha del capitán de la Sele.

Como suele suceder en el periodo de traspasos, un solo día puede estar lleno de estira y encoje en cualquier negociación, por más cerca que parezca de finiquitarse.

El periodista turco, Uygar Karaca, explicó que el volante José Sosa, ficha del Metalist ucraniano y que jugó los últimos seis meses a préstamo en el Atlético de Madrid, podría ser quien tome el lugar de Bryan Ruiz en el Besiktas.

La razón es muy sencilla: Sosa llegaría al club turco a préstamo, y por un monto de unos 4,5 millones de euros, más barato que Ruiz.

La información de Karaca es similar a la que varios medios turcos publicaron ayer.

El diario Hur Haber destacó que las negociaciones siguen en pie, pero que el club Besiktas deberá decidir entre Ruiz o Sosa.

Otros como el Bagun , ponen muy cerca a Ruiz del Besiktas y de paso confirmaron la llegada de Martin Linnes al club turco.

Lo que sí es cierto es que tanto Bryan Ruiz como el Fulham deberán apresurar el paso para una eventual transferencia, luego de que tanto el tico como el técnico de los ingleses, Felix Magath, dejaran claro que no cuentan con el tico.

En este momento el Fulham es el último lugar de la Segunda División del fútbol de Inglaterra.