El 11 catalán tiene un promedio de un gol por partido frente al costarricense

Por: Esteban Valverde 1 abril, 2016
Neymar, además de ser el más efectivo frente a Keylor Navas, llegará al compromiso de mañana a las 12:30 p. m. con más descanso que Messi y Luis Suárez.
Neymar, además de ser el más efectivo frente a Keylor Navas, llegará al compromiso de mañana a las 12:30 p. m. con más descanso que Messi y Luis Suárez.

El 8 de octubre de 2011 Ronaldinho todavía jugaba con la Canarinha , la selección de Brasil visitaba Costa Rica y Neymar vencía por primera vez un marco defendido por Keylor Navas.

El brasileño es el hombre del tridente del Barcelona con mejor promedio de gol frente al meta tico, acumula dos goles en dos enfrentamientos ante el costarricense, por lo que promedia un tanto por juego.

Sin embargo, el atacante que más le marcó es Luis Suárez al alcanzar tres dianas en cuatro ocasiones en que se toparon.

Por su parte, Lionel Messi firmó un doblete en uno de los tres partidos que lo tuvo como contrincante en España.

Pese a que los tres atacantes lo han vencido en diferentes circunstancias, el capitán de la Verdeamarela es el que debería demandarle más análisis a Keylor.

Neymar, además de ser el más efectivo frente a él, llegará al compromiso de mañana a las 12:30 p. m. con más descanso que sus otros dos compañeros.

Según Paulo Roberto, reportero deportivo del diario Folha de Sao Paulo , en Brasil se espera que el rendimiento de su referente ante los merengues sea más determinante que el de Messi.

“Neymar cuenta con una ventaja que es que no jugó la última fecha eliminatoria, él tuvo descanso frente a Paraguay. Me parece que sus 21 goles en Liga respaldan completamente que vive un año en el que es clave para su club”, afirmó Paulo.

Incluso el 11 culé ya sabe lo que es celebrarle al 1 del Madrid, debido a que en la primera vuelta del torneo marcó uno de los cuatro goles con que su escuadra triunfó en el Santiago Bernabéu.

Aún y con el principal foco de atención sobre el brasileño, Keylor tampoco puede perder de vista a Luis Suárez.

Lucho llega afinado, con un hambre insaciable de celebrar y con la motivación al tope luego de colaborar con su selección en la eliminatoria mundialista. También Suárez le concretó dos veces en el primer duelo.

“Acá antes de los partidos con Brasil y Perú se hablaba mucho de la motivación que podría tener por regresar a la Celeste, nosotros teníamos la duda de cómo iba a responder en lo físico, pero Suárez llega entonado, con un hambre de competición que lo hará olvidar el cansancio”, evaluó Diego Albornoz, periodista del programa radial La Oral Deportiva.

Curiosamente el que menos daño le ha causado al nacional es el argentino Lionel Messi, empero es el que llega en mejor nivel, para Ignacio Damonte, comunicador de canal 26 de Argentina.

“En el primer partido ante Chile hasta sorprendió verlo marcar, se le vio un compromiso; mientras frente a Bolivia fue un atacante devorador. Alcanzar la marca de los 500 goles en su carrera lo motivan muchísimo, él llega confiado, reencontrándose con un fútbol que no se veía desde hace tiempo”, explicó Damonte.