El equipo del mundialista de Alemania 2006 y de Brasil 2014 es llamado en persa "Pirouzi", que significa "Victoria".

Por: Harold Leandro C. 17 agosto, 2014

El defensor costarricense Michael Umaña confirmó este domingo en su perfil de Facebook que jugará en Irán con el equipo Persépolis.

La versión también fue publicada en la página de la agencia de noticias iraní Tasnim News.

Umaña, quien fuera titular en la Selección Nacional que llegó a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, jugó la temporada anterior con Saprissa, equipo con el cual terminó contrato y quedó en libertad de negociar su futuro.

Michael Umaña posa con la camiseta y dirigentes del Persépolis de Irán, su nuevo equipo.
Michael Umaña posa con la camiseta y dirigentes del Persépolis de Irán, su nuevo equipo.

Antes, el zaguero militó en Comunicaciones (Guatemala), Chivas USA (Estados Unidos) y Municipal Liberia.

Umaña es el tercero de los convocados por Paulo César Wanchope para la Copa Uncaf (del 3 al 13 de setiembre en Estados Unidos) que estuvieron en Brasil 2014. Los otros dos son Dave Myrie y Óscar Granados.

El defensor también estuvo en el Mundial de Alemania 2006.

El santaneco de 32 años y perfil derecho llega al Persépolis, equipo de la capital de Irán, Teherán, el cual ocupa la octava posición del campeonato persa con 4 puntos tras tres juegos.

Conocido por Pirouzi ("Victoria" en persa), este club fue fundado en diciembre de 1963 y en la actualidad, además de Umaña, solo tiene otro extranjero, el brasileño Nilson Correa Júnior, un portero de 38 años que llegó a Teherán en la temporada 2012-2013 procedente del Vitória Guimarães de Portugal.