Al igual que esa Sele , el Persépolis no logró el objetivo por diferencia de goles

Por: Esteban Valverde 14 mayo, 2016
Michael Umaña en un entrenamiento del que fue su equipo la última temporada, el Persépolis de Irán. | FACEBOOK DE MICHAEL UMAÑA
Michael Umaña en un entrenamiento del que fue su equipo la última temporada, el Persépolis de Irán. | FACEBOOK DE MICHAEL UMAÑA

Michael Umaña sintió este viernes frustración y revivió los sentimientos que lo invadieron el 14 de octubre de 2009, cuando Costa Rica se quedó fuera de Sudáfrica 2010 por seis goles.

El destino le tenía preparado un trago similar.

El tico no quedó campeón de Irán por diferencia de gol.

Su club, el Persépolis, venció 2 a 1 al Rah Ahan, pero el Esteghlal Meli-Sanati Khuzestan F. C. también triunfó 2 a 0, con lo que ambos empataron en 57 unidades, pero la mejor diferencia de gol benefició al Esteghlal.

“Es algo increíble, me siento como cuando quedamos fuera del Mundial de Sudáfrica. La verdad es un trago amargo y todavía no lo termino de digerir de la mejor forma. Hicimos lo humanamente posible por quedar campeones, pero no se pudo”, dijo el zaguero a La Nación .

Ahora Umaña quedó libre y analiza opciones para su futuro, en las que visualiza nuestro país.

“Estoy libre de momento, no sé si jugaré en Costa Rica, tengo que sentarme y escuchar opciones. Además tengo que ver si voy a la Copa América con la Selección, que es otra de las metas que tengo. Espero poder regresar al país y ver cuál será la mejor opción”, aseguró.

Se juegan la temporada. Por otra parte, hoy habrá una jornada de infarto para algunos legionarios.

En España, Keylor Navas y el Real Madrid se las verán con el Deportivo La Coruña de Celso Borges, a las 9 a. m. en Riazor.

Si el Madrid gana y el Barcelona pierde o empata en el patio del Granada, el conjunto blanco será el flamante campeón.

Entre tanto, Giancarlo González y el Palermo están obligados a vencer al Hellas Verona para salvar la categoría sin depender de nadie. El juego es mañana a las 12:45 p. m.

También Bryan Ruiz, con el Sporting Lisboa, definirá el cetro de liga. Para que los verdiblancos sean los monarcas necesitan un triunfo y una derrota del Benfica ante el Nacional.

Etiquetado como: