Futbolista elevará su caso a la FIFA para buscar carta de libertad

Por: Esteban Valverde 20 junio, 2015
El defensor Michael Umaña se integró el miércoles a los entrenamientos de la Selección Nacional luego de los fogueos que se disputaron ante Colombia y España. | RAFAEL MURILLO
El defensor Michael Umaña se integró el miércoles a los entrenamientos de la Selección Nacional luego de los fogueos que se disputaron ante Colombia y España. | RAFAEL MURILLO

Michael Umaña buscará la libertad del Persépolis F. C. de Irán por atrasos en el salario.

La información la confirmó a La Nación el propio futbolista, quien manifestó que, de no llegar a un acuerdo con su actual equipo, elevará el proceso a FIFA y ahí pedirá que le permitan negociar con otros clubes y anulen el año que le resta de contrato.

“Yo tengo un año más de contrato, pero se me adeuda una parte económica del año anterior. Estamos hablando con el club para ponernos al día. Hemos enviado dos cartas al Persépolis, pero de momento, no hemos tenido respuesta”, comentó.

El zaguero explicó que tiene la asesoría de su abogada y que ayer se venció el plazo para responder la última carta que envió.

“La verdad, creo que el lunes ya vamos a dar el siguiente paso. De momento, todo depende del club, aunque ya luego será FIFA la que me notifique los pasos a seguir”, enfatizó.

Sobre si el cuadro pasa por problemas económicos, el defensor contó que desconoce la situación. “Tengo entendido que no es solo conmigo que están atrasados, pero la verdad, no tengo claro si es que tienen algún problema, ya que el equipo es del Gobierno”, afirmó el mundialista de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Escuchará ofertas. Michael agregó que ante esta situación, quiere definir su futuro rápido. Lo anterior, porque la mayoría de ligas del mundo se encuentran en periodo de fichajes.

“Cualquier tipo de opción es valorable para el futuro. Creo que estamos muy cerca de que me autoricen a negociar y por eso es bueno ir teniendo opciones y viendo qué es lo que puede suceder”, expresó.

Umaña no descartó el mercado costarricense. El último equipo donde militó antes de marcharse a Irán fue el Saprissa, con el cual consiguió un campeonato nacional.