Los resultados negativos motivaron a la directiva de los Rojos a separar al entrenador costarricense

Por: Kenneth Hernández Cerdas 16 noviembre, 2015
Mauricio Wright fue cesado de su puesto en el Municipal de Guatemala.
Mauricio Wright fue cesado de su puesto en el Municipal de Guatemala.

El costarricense Mauricio Wright fue cesado este lunes del cargo de director técnico del Municipal de Guatemala.

La Junta Directiva del equipo chapín oficializó la salida del timonel debido a los últimos resultados obtenidos por el plantel, que acumuló tres derrotas consecutivas.

Junto a Wright también fue despedido su asistente, el argentino Hugo Viegas, quien lo acompañó en sus diversas etapas como entrenador de clubes nacionales como el desaparecido Brujas FC y el Club Sport Herediano.

En su ciclo como timonel del cuadro escarlata, Wright dirigió 23 partidos, 19 de Liga Nacional y cuatro de Concacaf Liga Campeones. En el campeonato local sumó 27 puntos, producto de ocho partidos ganados, ocho perdidos y tres empatados. En el plano internacional obtuvo una victoria, un empate y dos derrotas, informó el Municipal en una nota.

En el conjunto de la capital guatemalteca se mantienen los futbolistas ticos Carlos Hernández, Keylor Soto y Johnny Woodly.

Actualmente la divisa rojiazul ocupa la sexta casilla a ocho unidades del líder, Xelajú, dirigido por el tico Hernán Medford.

El Municipal es el segundo equipo que despide a Wright en este 2015, pues el Team también lo había quitado en el primer semestre tras caer en el Estadio Azteca 6-0 ante el América y luego contra Alajuelense, en el Morera Soto, 4-0.