Los equipos de los ticos perdieron en la ida de la tercera ronda de clasificación a la fase de grupos del certamen continental.

Por: Esteban Valverde 28 julio, 2015
Óscar Duarte (de anaranjado) saltó para ganarle el balón a Yevhen Seleznyov (de azul) de Dnipro.
Óscar Duarte (de anaranjado) saltó para ganarle el balón a Yevhen Seleznyov (de azul) de Dnipro.

Redacción

Dos costarricenses quedaron con un futuro complicado en la Liga de Campeones de Europa, ya que perdieron en la ida de la tercera fase de clasificación a los grupos del torneo. Marco Ureña con el Midtjylland y Óscar Duarte con el Brujas de Bélgica sufrieron derrotas.

El Midtjylland perdió 1 a 2 con el Apoel de Chipre y Ureña ingresó al minuto 63, en el partido que abrió la serie y puso cuesta arriba al equipo danés.

Por otra parte, Duarte fue titular con el Brujas en la derrota 2 a 1 frente al Panathinaikos griego. Lo importante para el cuadro de Duarte es que marcó como visitante, lo cual puede representar una ventaja si el marcador global termina 2 a 2, ya que así el gol tendrá un valor doble.

Los partidos de vuelta están programados para el 4 y 5 de agosto, pero por ahora se desconoce cual de esos días jugarán los ticos.

En la última fase clasificatoria entrará en acción el Sporting Lisboa, nuevo club de Bryan Ruiz. Esta fase se dosputará el 18 y 19 de agosto, y la vuelta el 26 y 27 de agosto.