Artillero nacional también mostró la satisfacción por ser parte del plantel que le dio el primer campeonato de liga al Midtjylland danés.

Por: Esteban Valverde 21 mayo, 2015
El delantero Marco Ureña fue presentado el 29 de agosto como jugador del FC Midtjylland de Dinamarca. | CORTESÍA MARCO UREÑA
El delantero Marco Ureña fue presentado el 29 de agosto como jugador del FC Midtjylland de Dinamarca. | CORTESÍA MARCO UREÑA

Redacción

Marco Ureña logró este jueves conseguir el cetro de la liga de Dinamarca con el Midtjylland. El delantero costarricense habló con La Nación luego de la obtención del título y no escondió su satisfacción por la meta lograda.

Ureña comentó que celebra este campeonato como un premio a todo lo que le tocó vivir en Rusia, donde nunca dejó de trabajar pensando en que le llegaría su oportunidad, la cual al final llegó en territorio danés.

Marco militó en el Kuban Krasnodar de ese país durante tres temporadas; en ese club tuvo muy poca oportunidad.

"Considero que es un premio al esfuerzo, a la paciencia y al trabajo fuerte que nunca dejé de realizar, aunque en Rusia no era tomado en cuenta como deseaba, pero Dios no se olvida de los que creemos firmemente en Él y siempre nos tiene cosas mejores. Hoy puedo dar fe de eso al vivir una experiencia tan bonita como la de acá de Dinamarca", afirmó.

"Mis compañeros siempre me hablaron de la lucha por conseguir ese primer cetro, hoy gracias a Dios se nos da la oportunidad".

El delantero entró en la historia del Midtjylland al ser parte del grupo que consiguió el primer título de ese club en la historia de ese país, situación que también llena de orgullo al mundialista de Brasil 2014.

"Es un sueño hecho realidad poder salir del país y conseguir un título en Europa, aún más lograrlo con un equipo por primera vez en su historia. Es una experiencia inolvidable; nosotros hemos trabajado muy fuerte para llegar al día de hoy y disfrutar de ese título", añadió.

Sobre el balance de su temporada, el costarricense consideró que es bastante bueno, ya que además de aportar goles y asistencias, tuvo mucha participación desde que llegó en agosto de 2014.

"He tratado de dar lo mejor de mí cuando se me ha dado la oportunidad, gracias a Dios llegaron los goles y asistencias, ese tipo de acciones hoy me hacen participe de este título y de esta gran familia que es el FC Midtjylland. Este equipo, por su constancia y continuo trabajo, merecía esto que estamos viviendo", añadió.

Marco Ureña es el tercer costarricense en coronarse campeón en Dinamarca, ya que en el pasado Christian Bolaños y Bryan Oviedo lo hicieron con el Copenhague.