Por: Esteban Valverde 22 octubre
Ureña en un juego del Earthequeakes. | FACEBOOK S.J. EARTHQUAKES
Ureña en un juego del Earthequeakes. | FACEBOOK S.J. EARTHQUAKES

La fase regular de la MLS terminó ayer y ocho costarricenses alcanzaron las fases finales, en las que ya hay un duelo de nacionales pactado.

El Vancouver Whitecaps, con Kendall Waston y Christian Bolaños, enfrentará al San Jose Earthquakes, con Marco Ureña, en una serie a un único partido. El cotejo se disputará a mitad de semana.

El ganador de ese cotejo tendrá su boleto a las semifinales de la Conferencia Oeste.

El equipo que clasifique a semifinales y quedó mejor ubicado en la fase regular entre Earthquakes, Whitecaps, Houston Dynamo y Sporting Kansas se las verá con el Seattle Sounders, mientras el otro será el rival de Portland Timbers de David Guzmán y Roy Miller.

San Jose fue sexto de la tabla, Kansas quinto, Houston cuarto y Vancouver tercero.

La figura del último día de la fase regular fue el artillero Marco Ureña, quien anotó la diana que clasificó a su escuadra a las finales.

El tico marcó en el minuto 93 el 3 a 2 definitvo de San Jose sobre el Minnesota United, escuadra de Francisco Calvo y Johan Venegas. En este partido Calvo metió un gol y Venegas dio una asistencia.

Por otra parte, el Vancouver Whitecaps afrontará la fase eliminatoria previa debido a que cayó 2 a 1 con Portland; Kendall Waston hizo el tanto de los canadienses.

En el Este también se podrían topar nacionales si el Columbus de Waylon Francis elimina a Atlanta, en el cotejo que se jugará miércoles o jueves.

El vencedor de esa serie podría chocar en semifinales con el New York City de Rodney Wallace y Rónald Matarrita, para que esto suceda el New York Red Bulls debe imponerse sobre el Chicago Fire en la otra llave.

Las semifinales de ambas zonas comenzarán el próximo fin de semana y se disputarán en duelos de ida y vuelta.