El equipo del costarricense empató a cero frente al Vestsjaelland y celebró ya que alcanzó su primer cetro en Europa.

Por: Esteban Valverde 21 mayo, 2015

Redacción

Marco Ureña y el Midtjylland de Dinamarca celebraron a lo grande hoy la obtención del título de liga.

El punto que logró el Midtjylland ante el Vestsjaelland, luego de igualar a cero fue suficiente para amarrar el campeonato. Ureña no vio acción en el compromiso, aunque sí estuvo en el banquillo de suplentes.

Así anunció el Midtjylland el campeonato que consiguió.
Así anunció el Midtjylland el campeonato que consiguió.

Actualmente, el Midtjylland es el líder de la liga de su país con 68 unidades, mientras que el Copenhague, su escolta, está a 10 puntos y al torneo danés le restan tres fechas, es decir ya son inalcanzables para el segundo lugar.

Con el resultado positivo, el cuadro del tico logró asegurarse la participación en la próxima Liga de Campeones de Europa.

Ureña llegó al club en agosto, cuando el plantel lo solicitó prestado al Kuban Krasnodar de Rusia, seguidamente consiguió ser comprado y ahora disfruta de su primer logro colectivo.

Marco Ureña se une a otros ticos como Bryan Oviedo y Christian Bolaños, quienes también alcanzaron el trofeo danés.

Otros costarricenses que lograron títulos en Europa son: Joel Campbell con el Olympiacos de Grecia, Keylor Navas con el Real Madrid de España, Óscar Duarte con el Brujas de Bélgica, Winston Parks con el Lokomotiv de Rusia, Júnior Díaz con el Wisla Cracovia de Polonia, Bryan Ruiz con el Twente de Holanda, Michael Barrantes con el Aalesund de Noruega, Esteban Alvarado con el AZ Alkmaar de Holanda y Rándall Azofeifa con el Gent de Bélgica.

Dinamarca significó volver a sonreír. El título le llega al nacional luego de por fin encontrar regularidad y comodidad deportiva, ya que el equipo que lo llevó a Europa, el Kuban Krasnodar ruso, nunca le brindó la oportunidad de mostrar su nivel.

Ureña llegó a Rusia en febrero del 2011, cuando fue vendido por Alajuelense. Desde esa fecha el nacional no pudo consolidarse como titular del plantel, y contó con muy pocos minutos en el cuadro estelar.

El artillero apenas sumó 932 minutos en tres temporadas, además de que pasó largos periodos sin ver acción. En promedio, el tico sumó en Rusia 310 minutos por año, es decir aproximadamente 3 juegos completos por año.

Marco siempre se refirió de manera respetuosa y sin entrar en polémicas de su situación, pero era claro que no lograba encontrar satisfacción deportiva.

Marco Ureña celebra con sus compañeros en el estadio.
Marco Ureña celebra con sus compañeros en el estadio.

Pero en agosto del 2014, luego de un Mundial en el que anotó frente a Uruguay, el goleador logró liberarse de la pesadilla deportiva que vivía y apareció el Midtjylland danés para iluminar su camino.

"Es como una liberación por todo lo que he tenido allá (Rusia), espero que todo resulte de buena manera... el cambio de club es una motivación para llegar a ese ritmo de juego que todo jugador desea", afirmó previo a la Copa Uncaf del año pasado, cuando recién se incorporaba al fútbol de Dinamarca.

El equipo lo pidió primeramente a préstamo y luego en diciembre del mismo año decidió comprarlo.

Marco Ureña celebra con sus compañeros.
Marco Ureña celebra con sus compañeros.
Los jugadores del Midtjylland no escondieron su felicidad por conseguir el cetro. Este título significó el primero del club en su historia.

El costarricense suma con los daneses 457 minutos y dos anotaciones en la liga.

Gracias a su paso a este equipo, el exjugadore de Alajuelense volvió a ser tomado en cuenta de forma constante en la Selección Nacional.

De esta forma Ureña vive un relanzamiento de su carrera, la cual tuvo un gran inicio cuando se mostró en el Mundial Juvenil de Egipto 2009, donde fue figura de la Selección que consiguió el tercer lugar del mundo.

Marco es el único costarricense que logró un campeonato nacional en la temporada 2014-2015.