La efectividad del tico en esta liga española llega al 90,3%, mientras que el chileno registra 77,3%.

Por: Fanny Tayver Marín 21 noviembre, 2015
Los números son claros y no mienten: Keylor Navas pasa por un gran momento.
Los números son claros y no mienten: Keylor Navas pasa por un gran momento.

Si fuera por rendimiento en la portería, el Real Madrid lleva las de ganar en el clásico de este sábado.

En la temporada actual de la liga española, el costarricense Keylor Navas supera en todo al arquero chileno Claudio Bravo.

Los números son claros y no mienten: el tico se luce con un 90,3% de efectividad bajo el arco, mientras que la eficacia de Bravo es de apenas 77,3%.

De los 31 remates que ha recibido, el cuidapalos nacional brilló con 27 paradas.

Navas también contabiliza cinco balones atrapados, cinco despejes de puño, paró dos penales, efectuó ocho rechazos y solo le han anotado tres veces.

Por su parte, Claudio Bravo es el hombre que recibió menos goles en la temporada pasada y que lo ha ganado casi todo, solo que esta vez, Navas lo supera en el pulso por ser el mejor arquero latinoamericano de la actualidad.

En siete partidos, al chileno le han marcado cinco tantos.

Ha recibido 22 remates, acumula 17 paradas, atrapó tres balones, una vez despejó con sus puños, acumula dos errores de atrape y ha efectuado cinco despejes.

Más números. En los 810 minutos que ha jugado en la liga, Keylor Navas ha hecho 193 pases, de los cuales acertó 121.

El tico se inclina a jugar hacia el frente pues el 66,3% de sus servicios son para adelante; el 21,8% juega para la izquierda y se inclina hacia la derecha en un 11,9%.

Además, Navas tiene 87% de precisión en los pases que son en su propio campo. Según las estadísticas de la Liga BBVA, él realiza 21,4 pases cada 90 minutos.

A la defensa del Barcelona le gusta jugar un poco más con su portero y por eso es que de Claudio Bravo registra 232 pases en 630 minutos jugados.

Para el suramericano, el 84,9% de esos pases son buenos y, al igual que Navas, se inclina por no enviar el balón hacia los costados cuando su equipo sale jugando.

El 52,6% de los servicios de Bravo son para adelante, el 25% son hacia la izquierda y el 22,4% se dirigen para la derecha.

Navas y Bravo juegan su propio clásico. Son indiscutibles con el Real Madrid y el Barcelona. Eso los distingue como los mejores porteros del continente. Y eso va más allá. El tico hace méritos para ser primero del mundo.