Jugador de 35 años quedó fuera del Seattle Sunders de la MLS y aunque quiere jugar seis meses o un año más, también admite que podría pensar en el retiro

Por: Daniel Jiménez 3 diciembre, 2015
Leonardo González festeja uno de sus goles con el Seattle Sunders de la MLS.
Leonardo González festeja uno de sus goles con el Seattle Sunders de la MLS.

Leonardo González, lateral izquierdo costarricense, no jugará más con el Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos, club que fue su casa en los últimos siete años.

Aunque ese equipo le ofrece un puesto administrativo, Leo, de 35 años, quiere seguir en el balompié seis meses o un año más, y admite que le encantaría hacerlo en el Herediano, camerino en el que estuvo durante una década.

El zaguero, exmundialista en Alemania 2006, conversó con La Nación sobre su salida del Seattle y su deseo de vestirse de rojiamarillo.

Eso sí, el legionario manifestó que no impone su nombre en la lista de posibles fichajes del campeón nacional y que tampoco le quiere quitar campo a alguna figura joven.

¿Cómo analiza su salida del Seattle Sunders?

No me fue muy bien esta temporada porque las lesiones me afectaron en los últimos partidos y todo eso pesó para mi salida. También que el Seattle es uno de los equipos con mayor promedio de edad y es claro que se necesitaba hacer un cambio generacional. Tenía siete años en el equipo, ya sabía y no me toma por sorpresa. Estoy pensando si quiero seguir jugando más o si me quedo trabajando aquí en el club.

El que no lo tomara por sorpresa quiere decir que ya analizaba su futuro con tiempo.

Como futbolista, cuando uno entra a los 32 o 33 años, ya sabe que va llegando el momento, más si has sufrido lesiones porque ya no te sentís de la mejor forma. Yo quisiera seguir jugando, me gustaría jugar seis meses o un año más, pero son decisiones que tengo que tomar. Es claro que aquí ya no tengo oportunidad, el equipo tiene que rejuvenecerse. También mi opción económica era un poco alta y no la iban a tomar; ya lo tenía previsto.

¿Cree que puede seguir en la MLS?

Ya eso se ve muy complicado, yo no me quisiera mover a otra ciudad; si sigo jugando es para hacerlo solo con Herediano.

¿Estaría anuente a analizar alguna oferta de cualquier equipo o solo del Herediano?

A mi edad (35 años) no me va a contratar ningún equipo de Costa Rica, sería una cuestión de agradecimiento porque ya es difícil, igual yo no me iría, solo lo haría para estar en Herediano, porque jugué ahí casi 10 años y hay mucho aprecio por ambas partes; sería mi única opción, sino dejaría de jugar o me quedaría aquí en Estados Unidos.

¿Jugar con el Herediano sería su única posibilidad para seguir activo en el fútbol?

Es lo que estoy pensando ahorita, no sé qué me deparará el destino. Si no me quedo aquí trabajando con el equipo, mi opción sería esa, pero no tengo ninguna oferta y no he hablado con algún directivo de Herediano; es algo que yo quiero.

"Igual no estoy pidiendo un campo porque aveces se malinterpreta, mi interés es quedarme aquí porque hay muy buena calidad de vida, pero es un deseo que yo tengo, que me gustaría cumplir, pero es algo que hay que pensar por el presente familiar".

¿Se ha comunicado con la directiva florense?

Yo tengo que tomar la decisión de ver qué es lo mejor para mi familia, está la posibilidad que me quede trabajando en el club o en una academia acá; mi deseo es jugar seis ses meses más o un año, tendría que ver si hay una opción concreta, de lo contrario quedarme aquí trabajando.

Usted tiene muchos años en Estados Unidos, sus hijos están acostumbrados y me imagino que todo eso pesa para tomar una decisión...

El curso lectivo se termina en junio; son muchas cosas que hay que pensar. Mi objetivo es irme a Costa Rica para jugar al menos un partido, pero son posibilidades que no se han hablado.

Pero también ha pensado en retirarse.

Todavía no he tomado la decisión, aunque en cualquier momento tengo que tomarla. Estoy contento y agradecido con Dios porque he tenido una carrera bastante estable y no he tenido muchas lesiones en casi 17 años de trayectoria.

Versión florense. Jafet Soto, gerente general de la institución, afirmó que no se referirán a posibles refuerzos hasta que termine el Torneo de Invierno 2015.

"Nosotros vamos a conversar de contrataciones hasta que termine el campeonato. Estamos claros que tenemos que enfocarnos en la parte deportiva en el cierre del torneo", comentó Soto.