Según nacionales Martin Odegaard, juvenil del Madrid, tiene una gran zurda

Por: Esteban Valverde 23 enero, 2015

El Real Madrid fichó a un futbolista con condiciones similares a las de Lionel Messi.

Así lo creen Jorge Alejandro Castro, Fernando Paniagua y Bismark Acosta, quienes militan en el IK Start de Noruega.

Castro aseguró que es un zurdo muy desequilibrante.

“La liga de Noruega es muy física y él sobresale por su juego individual. Considero que para tener 16 años hace mucha diferencia. Le gusta jugar por derecha, aunque flota mucho en el frente del ataque”, dijo Castro.

Bismark Acosta explicó que no es un futbolista rápido con pelota dominada, aunque sí tiene otras habilidades para sacar ventaja sobre los rivales.

“Se parece a Messi porque tiene mucha fantasía. A él le gusta buscar la pelota y no tiene miedo de enfrentar en el uno contra uno. Es muy inteligente y sabe cómo filtrar una pelota”, dijo Acosta.

Odegaard posó junto con Emilio Butragueño luego de su presentación ayer con el Real Madrid. Inicialmente jugará en la tercera división. | EFE
Odegaard posó junto con Emilio Butragueño luego de su presentación ayer con el Real Madrid. Inicialmente jugará en la tercera división. | EFE

Por su parte, el contención Fernando Paniagua añadió que aunque es muy bueno, lo que más llama la atención es que Martin busca jugar en vez de apostar por la potencia física, contrario a todos los noruegos.

“Es un futbolista un poco diferente a los demás. Ahí en Costa Rica he visto jugadores muy parecidos, por ejemplo Joel no tiene nada que envidiarle. Para que me entiendan, Odegaard no es tan directo como Ronaldo; a él le gusta la elaboración de la jugada como Messi”, expresó.

En Noruega, Odegaard jugó un certamen con el club que lo vendió al Madrid.