Seleccionados que militan en Europa jugaron poco o nada tras los amistosos

Por: José Pablo Alfaro Rojas 12 septiembre, 2015
El Sporting de Lisboa de Bryan Ruiz enfrenta al Rio Ave hoy (12:15 p. m.). Los rivales directos, Benfica y Porto, ganaron ayer, por lo que el club de Ruiz se ve obligado a triunfar para seguir en la punta. | AFP
El Sporting de Lisboa de Bryan Ruiz enfrenta al Rio Ave hoy (12:15 p. m.). Los rivales directos, Benfica y Porto, ganaron ayer, por lo que el club de Ruiz se ve obligado a triunfar para seguir en la punta. | AFP

Seleccionados ticos que militan en el balompié europeo tuvieron que conformarse con jugar pocos minutos o mirar el partido desde la gradería, este sábado.

Esa fue la realidad que se encontraron en sus equipos varios legionarios que fueron convocados para los partidos amistosos ante Brasil y Uruguay.

Uno de ellos es Christian Gamboa, quien luego de mostrar todo su potencial en la banda derecha de la Mayor, ayer ni siquiera fue convocado para el partido que empató su club, West Bromwich, ante en Southampton 0-0, en la Premier .

Lo mismo sucedió con Júnior Díaz, Óscar Duarte y Joel Campbell, quienes no tuvieron minutos con sus escuadras.

En el caso de Yeltsin Tejeda, ingresó de variante al 57’, en la victoria del Evián de 4-0 ante el Auxerre de Francia, en la segunda división gala.

Mejor panorama tuvieron los legionarios que no fueron convocados a la Tricolor ; Mayron George fue titular y jugó 75 minutos en el triunfo del Obro danés; John Jairo Ruiz ingresó de cambio en la victoria de 4 por 1 del Dnipro de Ucrania ante el Metalurh.

Mientras tanto, hoy podría jugar el capitán Bryan Ruiz, en el duelo que disputará el Sporting de Lisboa ante el Río Ave (12:15 p. m.) por el torneo portugués.

Legionarios

* Christian Gamboa. No fue convocado en el 0-0 del West Bromwich ante Southampton.

* Yeltsin Tejeda. Ingresó de cambio al 57’, en victoria del Evián 4 a 0 sobre el Auxerre.

* Óscar Duarte. No fue convocado en caída, de 2 por 1, del Brujas belga ante el Mouscron.

* Joel Campbell. Estuvo en el banco, pero no jugó en triunfo del Arsenal 2 a 0 ante el Stoke City.

* Mayron George. Fue titular y jugó 75 minutos, en victoria del Obro danés ante el AGF.

* John J. Ruiz. Fue variante en triunfo del Dnipro de Ucrania de 4 por 1 ante el Metalurh.

* Júnior Díaz. No jugó en victoria del SV Darmstadt alemán, ante el Bayer Leverkusen.

* Bryan Ruiz y Celso Borges. Ruiz juega este domingo (12:15 p. m.); Borges, el lunes (12:30 p. m.).