5 septiembre, 2014

Los futbolistas costarricenses que se convierten en legionarios tienen en su mente una idea clara: poder llegar a la liga española, a la Premier League , a la Serie A o a la Bundesliga.

Tejeda junto con el presidente del Evian, Joel López. | CORTESÍA EVIAN F. C.
Tejeda junto con el presidente del Evian, Joel López. | CORTESÍA EVIAN F. C.

El militar en un equipo de estos cuatro campeonatos es toda una ilusión, no solo para los ticos sino también para la mayoría de los profesionales.

El caso más reciente fue el de Yeltsin Tejeda, hoy jugador del Evian de Francia.

Antes de firmar con el cuadro galo, el tico viajó a Inglaterra para buscar sellar un posible fichaje con el Swansea City, pero al final no se dio ningún acuerdo.

Incluso la movida del exsaprissista puso su futuro en riesgo, pero al final logró finiquitar su contrato con los franceses.

Además, el joven Joel Campbell, del Arsenal, tuvo que jugar con el Lorient de Francia, el Real Betis de España y con el Olympiacos de Grecia, antes de iniciar una campaña con los ingleses. En la actualidad, el artillero suma 16 minutos en el empate de su club 2-2 frente al Everton.

El representante de jugadores Aquiles Certad comentó que es de mayor beneficio contar con figuras de la Selección Nacional en las cuatro competencias de mayor prestigio en el Viejo Continente para colocar a los nuevos talentos en el balompié mundial.

“No solo sirve para el roce de ellos sino para la promoción de las figuras locales, eso nos abre las puertas de par en par a la hora de poder ubicarnos en la élite, también nos ayuda a motivar al jugador que está en el país para que vean que sí se puede estar con los grandes y a los equipos a tener una formación más especializada”, comentó Certad, quien preside la firma C&H Sports.