Keylor y el Real Madrid pelean con el Atlético y Barcelona. Mientras que Duarte y Borges tienen enfrentamientos ante merengues y culés en la empresa de amarrar la permanencia.

Por: Esteban Valverde 18 abril, 2016
Celso Borges jugó los 90 minutos contra Las Palmas en la jornada 32 de la liga española.
Celso Borges jugó los 90 minutos contra Las Palmas en la jornada 32 de la liga española.

Redacción

Celso Borges y Óscar Duarte juegan un papel casi igual de determinante al de Keylor Navas en la definición del campeón de la Liga de España.

Tanto Borges como Duarte, con el Deportivo y el Espanyol, respectivamente, tienen compromisos con los aspirantes al cetro, mientras que Navas milita en uno de los que tienen opciones de ganarlo, el Real Madrid.

El Deportivo de Celso es uno de los rivales que más duelos tiene con los grandes de España, primero se enfrentará al Barcelona el miércoles a las 12 md., pero sus apariciones no quedan ahí ya que también en la última jornada será rival del Real Madrid, el 15 de mayo.

En el caso de Duarte, solo tendrá un único enfrentamiento y será en la penúltima fecha frente al Barcelona, en el clásico de Catalunya, el 8 de mayo.

Por su parte, Navas tiene cinco finales, eso sí a la espera de que tanto catalanes como los del Atlético de Madrid cedan en sus encuentros para poder apoderarse del primer puesto.

Los integrantes del Dépor son conscientes de que el campeón puede estar en sus pies, ya que enfrentan tanto a merengues como culés.

"Nosotros el miércoles tenemos que hacer nuestro partido para conseguir matemáticamente la salvación, que pasa por ganarle al Barça. Después, también nos enfrentamos al Madrid. Podemos decidir la Liga. El destino dirá", aseguró a la agencia EFE el delantero de La Coruña, Lucas Pérez.

Una motivación con la que cuentan tanto Los Pericos como los de Riazor es que están muy cerca de amarrar la permanencia en la máxima categoría.

El cuadro de Celso tiene nueve puntos de diferencia sobre la zona de descenso con todavía 15 en disputa, por lo que para alcanzar la salvación sin depender de otros resultados necesita, al menos, cuatro unidades más.

infografia
El plantel de Óscar tiene el escenario un poco más complejo debido a que su ventaja es de siete puntos, por lo que necesitará conservar esta distancia por dos cotejos más, de lo contrario llegaría frente al Barça con presión.

Los costarricenses en la liga juegan un papel protagónico en un cierre que será trepidante.