El tico anotó y dio una asistencia en el triunfo de 3-1 de su equipo ante el Besiktas de Turquía

Por: Fiorella Masís 10 diciembre, 2015

Bryan Ruiz sacó toda su magia para convertirse en la figura del Sporting de Lisboa en la victoria de 3-1 sobre el Besiktas de Turquía, que le dio la clasificación al conjunto portugués a la siguiente ronda de la Europa League.

Los lusos estaban obligados a ganar para sellar el boleto, pero su rival se puso al frente desde el minuto 58, por lo que tuvieron que empezar a nadar contra corriente.

Poco a poco el Sporting mostró mejoría y apareció el costarricense para revivir la ilusión de los aficionados, ya que su equipo necesitaba ganar por cualquier marcador para avanzar de ronda.

En el minuto 67 Ruiz surgió con un exquisito pase para que el argelino Islam Slimani anotara el empate (1-1).

Luego, cinco minutos después (72'), Ruiz controló la pelota al ingresar al área y sacó un remate potente de pierna zurda, poniendo a su equipo en la siguiente ronda.

La cuenta del Sporting la aumentó el colombiano Teófilo Gutiérrez, en el minuto 77, con un golazo dentro del área.

De esta manera, el Locomotiv quedó de primero con 11 puntos, seguido por el Sporting Lisboa con 10 unidades, de tercer el Besiktas con 9 y de último el Skenderbeu con 3.

Otros ticos.  El costarricense Marco Ureña también jugó este jueves en Europa League, y logró la clasificación con el Midtjylland.

El equipo danés empató en casa 1-1 ante el Brujas de Óscar Duarte, quien no fue convocado.

Ureña entró de cambio al minuto 74.

Midtjylland quedó en el segundo lugar del Grupo D con siete puntos, por detrás del Nápoles que dominó a placer esta fase con 18 unidades. Por su parte, el Brujas quedó con 5 y el Legia Varsovia con 4.

También actuó John Jairo Ruiz, quien estuvo en el campo 85 minutos en la victoria del Dnipro ante el Rosenborg, sin embargo, su equipo ya estaba eliminado.