El portero español asegura que su carrera y la del costarricense tienen similitudes por la forma en que llegaron hasta el Real Madrid.

 3 febrero, 2016

En una entrevista para la agencia EFE, el portero del Real Madrid Kiko Casilla aseguró que su relación con el tico Keylor Navas es "excelente".

Además, el portero español comparó su carrera con la del nacional, al asegurar que a ambos les costó mucho trabajo llegar a vestir la camisa blanca.

A continuación un extracto de la entrevista.

La portería del Real Madrid ha ido cambiando de cara tras más de un decenio de Iker Casillas. Ahora marca la competencia Keylor Navas-Kiko Casilla.

Sí y para llegar hasta aquí hemos llevado carreras similares. Los dos salimos de Segunda división, tuvimos que llegar a Primera y ganarnos un puesto. Al final nos llegó el premio de estar en el Real Madrid y nuestra relación, y también la que mantenemos con Rubén (tercer portero) es excelente y siempre vamos a estar contentos el uno del otro.

En otra época el Real Madrid apostaba por un segundo portero de perfil bajo y ahora ha cambiado. ¿Mejora a un portero sentir que tiene una dura competencia de otro que puede ser titular?

Siempre que un compañero te exige en cada entrenamiento sale beneficiado él y uno mismo.

¿Qué ha cambiado con Zidane?, ¿como es dentro del vestuario?

Es una persona que levanta mucha admiración porque como jugador fue top, una estrella, y luego como es su personalidad dentro de un vestuario. Es sencillo, que dice las cosas claras, al que sólo mirándolo ya sabes lo que quiere.

¿Cómo es la comunicación de Zidane con los porteros?

Buena, es verdad que lo deja más en manos de Luis Llopis, que es un fenómeno, pero siempre está atento a nuestro trabajo, animándonos a diario y nos pide que pongamos intensidad.

Si el Barcelona vence el partido pendiente con el Sporting y se marcha a siete puntos, ¿la Liga es una utopía o una realidad?

Hasta que haya posibilidades reales matemáticas vamos a estar ahí, el Real Madrid no puede ser que no luche hasta el final. Sabemos que está difícil pero vamos a pelear porque llevamos una buena dinámica con el nuevo entrenador y creo que vamos a dar guerra hasta el final.